En 2020 entra en vigor la normativa que obliga a que las nuevas construcciones, públicas y privadas, sean edificios de Consumo Energético Casi Nulo.
Los efectos del cambio climático son cada vez más claros y los mismos se ven reflejados, no sólo en los desastres naturales o los cambios bruscos de temperatura, sino también en la vida de las personas humanas.
Ante tales circunstancias, no son pocas las medidas que se están intentando tomar desde las instituciones públicas, si bien es cierto que la realidad es bien diferente, tal y como se demuestra en el caso de las construcciones de viviendas. “En España se ha construido muy mal durante décadas en cuanto a eficiencia energética se refiere, especialmente durante el boom, pues la normativa ha sido muy permisiva”, explica Jaime Llamas, responsable de House Habitat.
Una normativa que se ha visto obligada a cambiar para poder dar respuesta a la nueva ley europea sobre construcción, la 2010/UE/31 -aprobada el 19 de mayo de 2010- que entrará en vigor el 31 de diciembre de 2020 y que obliga a que las nuevas construcciones públicas y privadas, aunque sean ‘Nearly Zero Energy Buildings’ (nZEB), es decir, edificios de Consumo Energético Casi Nulo (EECN).
Para saber mas:
http://www.levante-emv.com/energia/2018/04/18/casas-pasivas-son-viviendas-consumo/1705778.html