Casas pasivas: Así son las viviendas con consumo casi nulo

En 2020 entra en vigor la normativa que obliga a que las nuevas construcciones, públicas y privadas, sean edificios de Consumo Energético Casi Nulo.

En España hay unas 70 casas pasivas certificadas. PEP

Los efectos del cambio climático son cada vez más claros y los mismos se ven reflejados, no sólo en los desastres naturales o los cambios bruscos de temperatura, sino también en la vida de las personas humanas.
Ante tales circunstancias, no son pocas las medidas que se están intentando tomar desde las instituciones públicas, si bien es cierto que la realidad es bien diferente, tal y como se demuestra en el caso de las construcciones de viviendas. «En España se ha construido muy mal durante décadas en cuanto a eficiencia energética se refiere, especialmente durante el boom, pues la normativa ha sido muy permisiva», explica Jaime Llamas, responsable de House Habitat.
Una normativa que se ha visto obligada a cambiar para poder dar respuesta a la nueva ley europea sobre construcción, la 2010/UE/31  -aprobada el 19 de mayo de 2010- que entrará en vigor el 31 de diciembre de 2020 y que obliga a que las nuevas construcciones públicas y privadas, aunque sean ‘Nearly Zero Energy Buildings’ (nZEB), es decir, edificios de Consumo Energético Casi Nulo (EECN).
Para saber mas:
http://www.levante-emv.com/energia/2018/04/18/casas-pasivas-son-viviendas-consumo/1705778.html

Avatar Of Manuel García

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Bim

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!