facebook
  • logo_eip_blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Cambios en la factura de la luz a partir de Junio 2021

Javier Ariza | 1 junio, 2021

Comienza un nuevo modelo de factura eléctrica a partir del 1 de Junio. Es una medida promovida por el Gobierno Central donde se busca conseguir un consumo más eficiente, un fomento del ahorro energético, el autoconsumo y el uso del vehículo eléctrico.

En este post, te contamos los objetivos y cambios en la factura de la luz a partir de Junio 2021.

Características de la nueva factura

En esta nueva factura de la luz encontramos tres periodos diferenciados: punto, llano y valle. Se trata de una discriminación horaria para todos los consumidores.

  • El horario Valle, contempla desde medianoche hasta las 8:00 horas de la mañana y será el tramo horario más barato.
  • El horario punto será el tramo horario más caro y será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18.00 a 22.00 de la noche.
  • El llano, ocupará el restante de franjas horarias diarias, es decir, de 08:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22.00 a las 00:00 horas, y su precio será medio.

Se podrán contratar dos potencias diferentes: una para el periodo punto y otra para el periodo valle y llano, dependiendo de las necesidades que se tengan.

Factura de la luz a partir de junio 2021
Periodos horarios de facturación en la nueva factura. Fuente y elaboración: CNMC.

Objetivo de esta nueva factura

Esta nueva factura basada en estos tres periodos, busca que el consumo eléctrico se mueva de las horas más demandadas a las horas en las que las redes de transporte y distribución están menos saturadas. Esto beneficia a estos sectores ya que se minimiza la necesidad de nuevas inversiones en dichas infraestructuras.

Se pretende concienciar al consumidor doméstico sobre su consumo, para que se traslade a horas menos demandadas y de esta manera su factura de la luz no se vea alterada.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la importancia de las etiquetas de eficiencia energética en los aparatos eléctricos que tengamos en casa tiene más importancia. Por ejemplo, los aires acondicionados A+++, que son los más eficientes pudiendo llegar a consumir hasta el 40% menos que uno clase A.

Fuentes de la noticia: Newtral, Energética21.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Fórmate con nuestro Máster y revoluciona tu futuro

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es