Nuevos compromisos en materia de sostenibilidad

El Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo Sostenible establece 17 objetivos, entre los que se encuentra garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todosen definitiva garantizar un acceso universal a la energía. Para lograr este objetivo es preciso mejorar el rendimiento energético y aumentar el uso de las fuentes renovables.
La Unión Europea, una de las principales impulsoras de los distintos tratados en esta materia, ha promovido la aprobación de leyes con la finalidad de minorar las consecuencias devastadoras de un desarrollo no respetuoso con el medio ambiente. El capítulo energético es uno de los pilares fundamentales de las políticas de desarrollo sostenible. Por ese motivo, la Unión Europea aprobó la Directiva 2010/31/UE, que impone a los estados miembros a adoptar disposiciones legales para garantizar un consumo energético casi nulo de los edificios. De esta manera, la cantidad de energía requerida tendrá que ser muy baja y deberá estar mayormente cubierta por energías renovables, preferiblemente producida in situ o en el entorno. El calendario de implementación de estas medidas tiene dos fechas clave: el 31 de Diciembre de 2018 para su aplicación en edificios públicos, y 31 de Diciembre del 2020 para todos los edificios nuevos. Los edificios existentes objeto de reformas también se verán afectados por la Directiva.
 
Para saber mas:
http://www.diarioinformacion.com/especiales/eficiencia-energetica-calefaccion/2017/11/nuevos-compromisos-materia-sostenibilidad-n1347_1_40008.html

Avatar Of Manuel García

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Bim

Leave a Comment

¡Comparte en redes sociales!