Industria reserva 336 millones de euros para la eficiencia energética en edificios

Para 2017 el presupuesto total del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital asciende a 5.264 millones de euros, lo que supone prácticamente la misma cantidad respecto al presupuesto ajustado de 2016.
El área de Energía cuenta con 4.247 millones de euros, que según ha manifestado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, servirá para equilibrar el déficit tarifario, apoyar el tejido social y económico del sector del carbón y  fomentar políticas de eficiencia energética y uso de renovables.

  • En las nuevas líneas de trabajo en las que se van a centrar las próximas actuaciones dentro del ámbito de la energía y la eficiencia energética se encuentran varios sectores:Ayuda a la eficiencia energética en el ámbito del alumbrado municipal (28,7 millones).
  • Ayudas al transporte (3,7 millones)
  • Ayudas para edificios e infraestructuras de la Administración General del Estado, dotada con 95 millones de euros.
  • Subvenciones a proyectos singulares de entidades locales de menos de 20.000 habitantes, dotada con 336 millones de euros.

En este sentido, el ministro ha señalado que la eficiencia energética debe ser uno de los pilares centrales de la política energética y el Gobierno está siendo muy activo en esta materia a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética. También ha destacado que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha sido nombrado Organismo Intermedio para la gestión de actuaciones dentro del objetivo de economía baja en carbono del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.  El IDAE gestionará más de 2.000 millones de ayudas FEDER para actuaciones como la eficiencia energética, las renovables térmicas, parques eólicos en Canarias, enlaces entre islas y la península, fomento de la I+D+i de renovables y proyectos singulares de entidades locales.
Para saber más: http://smart-lighting.es/industria-eficiencia-edificios/

Avatar Of Manuel García

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Bim

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!