El G20 alienta a invertir en eficiencia energética para lograr sistemas limpios

Los ministros de Energía y altas autoridades del sector de los países del G20 alentaron el pasado viernes a aumentar la inversión pública y privada en eficiencia energética para favorecer la transición hacia sistemas más limpios y abordar así desafíos globales como la seguridad y el cambio climático.

«Las transiciones energéticas plantean, no solo un desafío global, sino también una oportunidad», remarcó el director general de Política Energética alemán, Thorsten Herdan, en una rueda de prensa al término de las sesiones plenarias celebradas este viernes en la ciudad sureña argentina de San Carlos de Bariloche.

Junto al representante de Alemania -país que presidió el G20 en 2017-, comparecieron sus compañeros de ‘troika’: Juan José Aranguren, ministro de Energía de Argentina -que encabeza el grupo este año- y Yoji Muto, titular de Economía, Comercio e Industria de Japón, que tomará el testigo en 2019.

La reunión, la tercera del sector energético en la historia del G20, puso el foco en el proceso para lograr sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios; premisa bajo la que los participantes -ministros y representantes de diversos organismos internacionales- abordaron cómo fortalecer la eficiencia en el sector.

 
Para saber mas:
 
http://www.eleconomista.es/energia/noticias/9212189/06/18/El-G20-alienta-a-invertir-en-eficiencia-energetica-para-lograr-sistemas-limpios.html
 
 
 

Avatar Of Manuel García

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Bim

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!