Los ministros de Energía y altas autoridades del sector de los países del G20 alentaron el pasado viernes a aumentar la inversión pública y privada en eficiencia energética para favorecer la transición hacia sistemas más limpios y abordar así desafíos globales como la seguridad y el cambio climático.
“Las transiciones energéticas plantean, no solo un desafío global, sino también una oportunidad”, remarcó el director general de Política Energética alemán, Thorsten Herdan, en una rueda de prensa al término de las sesiones plenarias celebradas este viernes en la ciudad sureña argentina de San Carlos de Bariloche.
Junto al representante de Alemania -país que presidió el G20 en 2017-, comparecieron sus compañeros de ‘troika’: Juan José Aranguren, ministro de Energía de Argentina -que encabeza el grupo este año- y Yoji Muto, titular de Economía, Comercio e Industria de Japón, que tomará el testigo en 2019.
La reunión, la tercera del sector energético en la historia del G20, puso el foco en el proceso para lograr sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios; premisa bajo la que los participantes -ministros y representantes de diversos organismos internacionales- abordaron cómo fortalecer la eficiencia en el sector.
Para saber mas:
http://www.eleconomista.es/energia/noticias/9212189/06/18/El-G20-alienta-a-invertir-en-eficiencia-energetica-para-lograr-sistemas-limpios.html