Alemania e Italia son los países más eficientes, mientras que Estados Unidos baja en una clasificación que muestra el gran margen de ahorro potencial.
La eficiencia energética es la forma más barata y eficiente, valga la redundancia, de cubrir la demanda creciente de energía en el mundos y luchar contra el cambio climático, a pesar de lo cual sigue siendo un recurso enormemente infrautilizado por los Gobiernos, que pueden hacer mucho por alentar este ahorro a través de la política energética. Esto recuerdan los autores del cuarto y último informe que puntúa a 25 de los países con un mayor consumo de energía del mundo por su actuación en esta área tan importante.
Alemania e Italia son los países que obtienen mejor puntuación, con 75,7 puntos sobre 100, les siguen Francia (73,5) Reino Unido (73) y Japón (67). España ocupa el lugar número 6, con 65,5 puntos, con lo que avanza un puesto respecto al informe del año pasado. Es de resaltar, además, que ocupa el primer lugar en cuanto a los esfuerzos para hacer más eficientes los edificios, un área que no por menos conocida y popular que las energías renovables, es igual de o más importante.
Para saber mas:
http://www.publico.es/sociedad/m-ambiente/medio-ambiente-eficiencia-energetica-espana-destaca-edificacion.html