+ INFORMACIÓN

Gestión de Recursos Humanos

Istockphoto 1251246863 612x612

Novedades Laborales Real Decreto-ley 5/2023 de 28 de junio

José Sáez

El Real Decreto-ley 5/2023 transpone, entre otras, la Directiva (2019/1158) de conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los … Leer más

Istockphoto 1136017012 612x612

Salidas profesionales en Recursos Humanos

Néstor Cruz del Rosario

Salidas profesionales Las personas estudiantes de Máster en Recursos Humanos tienen una amplia variedad de salidas profesionales que pueden explorar al finalizar sus estudios. Algunas … Leer más

Istockphoto 1388273303 612x612

Tiempos cambiantes: el aumento de permisos por nacimiento y cuidado de menor en la Seguridad Social como reflejo de una sociedad más igualitaria

Néstor Cruz del Rosario

Según informa la Revista de la Seguridad Social, Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones La Seguridad Social tramitó en el año 2022 un total de 473.720 permisos por nacimiento y cuidado de menor, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al mismo periodo de 2021. De la cifra total, 224.359 se corresponden al primer progenitor, siendo habitualmente la madre, y 249.361, al segundo progenitor, normalmente el padre. 

Istockphoto 1436951314 612x612

Mercado de trabajo oculto, ¿Qué es y como podemos acceder a él?

Néstor Cruz del Rosario

Mercado de trabajo oculto El mercado de empleo oculto se refiere a las oportunidades de trabajo que no se anuncian públicamente, lo que significa que … Leer más

Amigos Adultos Jovenes Que Divierten Jugando Videojuegos

El sector de los RRHH frente al sector de los videojuegos: ¿cuál es su papel?

Néstor Cruz del Rosario

Con estos datos sobre la mesa, vemos cómo los videojuegos pueden ayudar a conseguir el primer empleo a la población joven de varias maneras.

Formación Digital Autónomos

Formación en competencias digitales para autónomos/as

Néstor Cruz del Rosario

La transformación digital de la economía y la sociedad ha convertido a las competencias digitales en herramientas fundamentales. Si eres autónomo/a, te interesa conocer Digitalizate de FUNDAE.

Recursos humanos en 2021 scaled

Los recursos humanos en 2021

Marta Bernal

¿Cuál será el reto de los Recursos Humanos en 2021? Hacemos balance del año y te lo contamos.

Cabecera blog rrhh 1 1

Derogación del despido objetivo por faltas justificadas

Cristina Díaz

Una reciente novedad en el ámbito de la extinción de la relación laboral viene a derogar el artículo por el cual, se preveía la posibilidad de realizar un despido objetivo a aquellos trabajadores que presentasen faltas de asistencia al trabajo.

Cabecera blog rrhh 1

¿Cómo transmitir confianza en tiempos de caos e incertidumbre?

Cristina Díaz

Vivimos ante una doble incertidumbre: no sabemos lo que va a suceder, y si sucede, no sabemos lo que va a pasar. Todo esto, representa un choque brutal hacia nuestros esquemas mentales.

webinar Cuestiones prácticas laborales en el Covid-19

Webinar gratuito sobre resolución de conflictos Covid-19

Cristina Díaz

Rocío Vivo nos habla sobre la resolución de conflictos que el Covid-19 haya podido ocasionar a los trabajadores y empresas.

53 min

¿Kaizen o Kaikaku?

Cristina Díaz

¿Kaizen o Kaikaku? Es la pregunta que nos lanza nuestra profesora del Máster en Dirección en RRHH, Gema Campos Lara, Consultora de RRHH, coach ejecutivo y de equipos y formadora.

Cabecera blog RRHH 1 1

Bienvenid@s: ¡Comenzamos nuevas convocatorias!

Cristina Díaz

Dentro del Máster de RRHH, trabajaremos las diferentes habilidades y competencias que actualmente son necesarias para ser el profesional que las empresas están demandando.