Válvulas de control en climatización

El control de la potencia útil entregada por las unidades terminales al local se realiza regulando el caudal de aporte a la unidad. Las válvulas de tres vías modifican este caudal desviando parte por otro camino (bypass). Se distinguen dos tipos de válvulas de tres vías:

  • Válvulas de tres vías diversoras: Tienen una entrada (AB) y dos salidas (A) y (B). Su misión en el circuito hidráulico es la de dividir y direccionar el caudal de agua que entra por (AB) de tal forma una parte del caudal saldrá por (A) y la otra saldrá por (B)
2020 02 19 Valvula 1
  • Válvulas de tres vías mezcladoras: Tienen dos entradas (A) y (B) y una salida (AB). Su misión en el circuito hidráulico es la de mezclar los caudales de agua que entran por (A) y por (B) en distinta proporción para dar un caudal de salida por (AB).
2020 02 19 Valvula 2

 

Avatar Of Manuel García

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Bim

Leave a Comment

¡Comparte en redes sociales!