facebook
  • logo_eip_blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Subvenciones para la formación en metodología BIM enfocada a la contratación pública

Javier Ariza | 19 mayo, 2021

El pasado 22 de Abril, se lanzó una convocatoria de subvenciones por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para la formación en metodología BIM enfocada a la contratación pública para los Colegios Profesionales y  Consejos Generales de Colegios profesionales.

Para ser un profesional en este ámbito, puedes hacerlo formándote con el Máster en BIM y Gestión Eficiente de la Energía en EIP.

La convocatoria pretende facilitar la formación en la metodología BIM al mayor número posible de profesionales
Construible.com

Objetivo de la las subvenciones

Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) busca dar continuidad a la política de apoyo a actividades de formación para la incorporación de la metodología BIM en el diseño, construcción y gestión de obra civil y edificación.

Tras la aplicación de requisitos BIM en las licitaciones públicas en todo el territorio español se busca dar formación al mayor número de profesionales afectados.

La metodología BIM está basada en la digitalización y colaboración entre los agentes a lo largo de todo el ciclo de una edificación o infraestructura, buscando una mayor eficiencia, reducir riesgos e incertidumbres y un aumento de la calidad.

Impulsar la convocatoria

El MITMA busca impulsar esta convocatoria de diferentes maneras, desde la creación de un foro informal abierto tan al sector público como al privado, para difundir la metodología BIM y el uso de la misma hasta la creación de la Comisión Interministerial para la incorporación de la metodología BIM en la contratación pública.

La Comisión BIM tiene como objetivo la implantación del modelado de información para la construcción en la contratación pública y la realización de acciones de promoción del uso de BIM en el ámbito profesional y docente de la construcción.

El MITMA busca implantar esta formación con este nuevo procedimiento de convocatoria, con la intención de alcanzar al mayor número de beneficiarios y que dispongan de un mejor proyecto formativo.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Fórmate con nuestro Máster y revoluciona tu futuro

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es