Los edificios españoles siguen suspendiendo en eficiencia energética

Cinco años después de la entrada en vigor de la certificación energética para edificios, el 47,50% de los inmuebles de antigua construcción en España solo obtiene la calificación energética ‘E’, según la compañía Certicalia, que ha gestionado más de 55.000 solicitudes en el conjunto nacional. En contrapartida, la calidad energética de la vivienda nueva ha aumentado de forma notable, de acuerdo con los datos del IDAE.
 
Certicaliaplataforma online que integra a más de 7.000 arquitectos e ingenieros de toda España, indica que la ‘E’ es la calificación más frecuente en la mayoría de las comunidades autónomas. Los datos obtenidos por la empresa arrojan la siguiente distribución en el ámbito nacional: un 0,23% ha recibido la letra ‘A’; el 0,45% la ‘B’; el 2,10% la ‘C’; el 11,30% la ‘D’; un 47,50% la ‘E’; 1el 3,52% la ‘F’; y el 24,90%, la ‘G’. Estos porcentajes son similares a los aportados por el Instituto para la Diversidad y el Ahorro de Energía (IDAE) sobre las certificaciones realizadas en los edificios existentes.
 
Para saber mas:
https://www.energias-renovables.com/ahorro/los-edificios-espanoles-siguen-suspendiendo-en-eficiencia-20180531

Avatar Of Manuel García

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Bim

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!