Las emisiones de CO2 de edificios e infraestructuras podrían reducirse un 44% de aquí a 2050

Las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de edificios e infraestructuras podrían reducirse un 44% de aquí a 2050, según un informe realizado por investigadores de varias entidades internacionales.
El estudio «Buildings and Infraestructure Consumption Emissions», realizado por C40 Cities, Arup y la Universidad de Leeds, estima que con un cambio en seis áreas clave de la industria de la construcción podría alcanzarse este dato.

Las seis áreas clave pasan por implantar la eficiencia en el diseño de materiales, mejorar el uso de los edificios ya existentes, cambiar los materiales de altas emisiones a madera sostenible donde sea apropiado, usar cemento bajo en carbono, reutilizar materiales y componentes de la construcción y emplear maquinaria de construcción de emisiones bajas o cero.
Avatar Of Manuel García

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Bim

Leave a Comment

¡Comparte en redes sociales!