La eficiencia energética, principal desafío del modelo energético español

Así lo ha señalado Pedro Linares, director de La Cátedra BP de Energía y Sostenibilidad, en la presentación de las conclusiones del Informe 2018 realizado por este organismo. De acuerdo con el estudio, el sistema energético español ha empeorado en todos los indicadores de sostenibilidad energética y debería centrarse mucho más en la eficiencia energética.
El informe de la Cátedra BP de Energía y Sostenibilidad señala que en 2017 (últimos datos disponibles para el conjunto de ítems analizados en el estudio) el sector energético español consumió 6,3 exajulios (EJ) de energía primaria y emitió, una vez descontadas las exportaciones, 300 millones de toneladas (Mt) de CO2, generando un valor añadido (sin descontar los costes externos) de 48.380 millones de euros (correspondiente aproximadamente a un 3,7% del PIB).
De acuerdo a este análisis, en 2017 el sistema energético español empeoró en todos los indicadores de sostenibilidad energética. La demanda de energía siguió aumentando (un 3,2% en energía primaria y un 1,4% en energía final) y aunque la intensidad energética se redujo,  seguimos por encima de la media de nuestro entorno. Asimismo, aumentó  la factura energética y las emisiones de CO2.

Para saber mas:
https://www.energias-renovables.com/panorama/la-eficiencia-energetica-principal-desafio-del-modelo-20190411

Avatar Of Manuel García

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Bim

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!