EL PROYECTO ACTUAL MÁS GRANDE DE EUROPA ES ESPAÑOL
El proyecto MADRID NUEVO NORTE llegó para asombrar a Europa. Este coloso que se construirá en la capital española está actualmente en su etapa de diseño y urbanización. Los terrenos sobre el desarrollo de este proyecto se extienden a lo largo de una franja alargada de 5,6 km de longitud y hasta 1 kilometro de ancho, que atraviesa el norte de Madrid, el total abarca una superficie útil de 2.357.433 m2.
El concepto principal de este proyecto es crear una armonía entre terrenos de usos públicos (76,56%) y usos lucrativos (23,44%). Constará de viviendas, oficinas, locales comerciales, equipamientos públicos y zonas verdes, conectadas con un sistema de transporte público eficiente, rompiendo los esquemas de “ciudad dormitorio”.
ZONAS VERDES Y DOTACIONES
El proyecto tendrá unos 400.000 m2 de zonas verdes que se complementarán con la red de parques ya existentes, convergiendo en el llamado PARQUE CENTRAL, un espacio de 13 hectáreas que se creará sobre el cubrimiento de las vías de Chamartín. Este nuevo EJE VERDE servirá de conexión entre lo nuevo y lo ya existente, creando una gran zona de inclusión para los nuevos propietarios, sin descuidar a los propietarios actuales de zonas aledañas que saldrán beneficiados formando parte de esta extensa zona.
VIVIENDAS
El 20% de las viviendas contará con protección pública, se construirán unas 10.500 viviendas que cubrirán las necesidades de residencia del norte de Madrid. Estas nuevas viviendas serán construidas cumpliendo con los protocolos actuales impuestos por la Unión Europea en cuanto a eficiencia energética y calidad en sus procesos constructivos, que darán vida a este proyecto, junto con oficinas, equipamiento y comercios.
CENTRO DE NEGOCIOS
La construcción vanguardista del CENTRO DE NEGOCIOS competirá a escala internacional y creará una oferta interesante de oficinas de alta calidad, respondiendo a los criterios que demandan las grandes corporaciones actualmente, atrayendo inversiones extranjeras y posicionando a Madrid como ciudad bandera de inversiones y progreso. Se estima que el proyecto generara 130.000 empleos.
UN VISTAZO AL FUTURO DE MADRID CON MADRID NUEVO NORTE
Para posicionar este proyecto a escala mundial se construirán tres nuevas torres skyline que serán los atractivos, dichas estructuras, al igual que las zonas verdes se encuentran aún en etapa de diseños por lo que no están definidas.
Actualmente Madrid cuenta con un skyline que es la carta de presentación de la ciudad ante el mundo, una vez terminado este proyecto, pasará a tener nuevas torres que dotarán a la capital española, de un perfil más desarrollado y vanguardista.
Si quieres saber más del diseño, modelado y construcción de esta y otras edificaciones y ser un experto en la eficiencia energética de sus instalaciones, inscribirte en el Master en BIM y Gestión eficiente de la Energía