Según informa la CNI (Confederación Nacional de Instaladores), el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas(RSIF) está siendo objeto de modificación en el Ministerio de Industria y serán muchos los cambios en el nuevo texto.
La CNI ha participado en varias reuniones celebradas en el Ministerio de Industria donde representantes de asociaciones del sector afectadas y comunidades autónomas han expuesto y discutido las modificaciones propuestas que se reflejarán en el primer borrador que será publicado en breve.
Entre los cambios, se halla la consideración del gas refrigerante R 32 como ligeramente inflamable A2L con la posibilidad de que instaladores de nivel 1 puedan realizar los trabajos de manipulación de este gas en la instalación y mantenimiento cumpliendo determinadas precauciones y requisitos entre los que se encuentra la elaboración de un análisis de riesgo. Ante este importante cambio, la CNI está participando junto a AFEC (Asociación de Fabricantes de Climatización) y CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos) en la elaboración de una Guía del refrigerante R 32, que aclare dudas en cuanto a su manejo por parte de los profesionales.
Para saber mas:
http://www.erfri.com/la-cni-prepara-una-guia-practica-de-uso-del-r32/