¡Comparte en redes sociales!

Las respuestas a las preguntas más comunes sobre las entrevistas de trabajo

Una cosa está clara y es que el mercado laboral se está moviendo muy rápido en los últimos meses. La tasa de desempleo se ha visto aumentada considerablemente, pero poco a poco vemos que nuevas oportunidades llegan y debemos estar preparados para el momento más temido: La entrevista de trabajo. 

En anteriores posts recomendamos cómo podías preparar una entrevista, hoy, trataremos de de aclarar las preguntas más recurrentes que suelen plantearse los candidatos.

1. ¿Es recomendable preparársela? 

Si con preparártela estás pensando en estudiar un discurso y soltárselo al entrevistador, la respuesta es no. No obstante, sí que te recomendamos que los días de antes, eches un vistazo a la página corporativa de la empresa, para no ir a ciegas, y valorar si el tipo de empresa a priori puede encajar con lo que estás buscando.

Además, también te recomendamos que hagas una autorreflexión sobre lo que has hecho anteriormente y pienses en lo que puedes aportar y puede hacerte destacar de otros candidatos. Piensa sobre ello e intégralo en el discurso.

2. ¿Hay respuestas correctas?

No, el entrevistador busca conocerte en el ámbito laboral y ver cómo te desenvuelves. Estate tranquilo y ve a la entrevista pensando que va a ser una conversación entre personas con la finalidad de conocer si un puesto es para ti.

Preguntas En Una Entrevista De Trabajo Y Respuestas

3. ¿Hay que hablar de salario en la primera entrevista?

Si el salario se conoce desde un inicio, desde nuestro punto de vista, es mejor conocerlo cuanto antes. Esto ahorrará perder tiempo en algunos candidatos y viceversa.

No obstante, es cierto que en ocasiones el puesto puede cambiar durante el proceso, o todavía no se tenga claro que tipo de perfil necesita la empresa con prioridad, por lo que en función de los candidatos interesados, el salario también podría cambiar.

4. ¿Hay que ir en traje?

Para responder esta pregunta, lo mejor es que, como hemos comentado más arriba, hagas una previa labor de investigación para conocer el tipo de empresa.

Hay algunas en las que si es necesario ir en traje o con determinada vestimenta, ya que cuentan con un dress code. Sin embargo, en las demás, adáptate en función de cada una de ellas. 

5. ¿Cogerán al que más experiencia tenga?

Negativo. Y si no que se lo pregunten al talento senior. Si te han llamado para realizar la entrevista, han visto algo en ti que consideran que puede encajar en el puesto, así que ten confianza en ti mismo y ¡A por todas!.

El Responsable en Recursos Humanos será el encargado de realizar el proceso de selección. Si quieres formarte en este campo laboral, el Máster en RRHH: Dirección de personas, Desarrollo de Talento y Gestión Laboral te capacitará para este puesto.

Avatar Of Marta Bernal

RRHH / Derecho

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Leave a Comment