¡Comparte en redes sociales!

No me gusta lo que hago, ¿Cómo puedo cambiar?

A menudo nos encontramos con personas que se encuentran en situaciones de búsqueda de un cambio laboral. Los cambios no suelen ser fáciles nunca, pero todavía menos cuando se trata de algo en lo que nunca has trabajado. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Conoces a alguien?

Muchos podrán pensar que si nunca has trabajado de algo que nunca has hecho, es muy difícil saber si realmente te gusta por lo que puede que no merezca la pena dado el riesgo de lo que puedes perder.

Imagen Sobre Las Claves Para Un Cambio Laboral

Sin embargo, todas estas personas que se encuentran en esta situación, probablemente se hayan hecho una serie de preguntas que les han conducido a tomar esta decisión. Por ejemplo, una de las preguntas ha podido ser: ¿Qué se me da bien? ¿Con qué disfrutaría yendo a trabajar?

En este post, trataremos de darte algunas claves para que puedas lograr ese cambio que tanto esperas, ya que sabemos que no es fácil que las empresas den este tipo de oportunidades.

Claves para un cambio laboral

  1. A la hora de buscar empleo, detalla muy bien tu curriculum para enfocarlo lo más posible a donde quieres llegar. ¿Cómo puedes hacerlo? Trata de poner en valor todas las funciones que has tenido en tus antiguos trabajos que pueden estar relacionados con lo que esperas hacer. Así, conseguirás que el reclutador que te lea entienda la relación de porqué has solicitado ese empleo.
  2. Integra la idea en tu discurso: Ya lo hemos comentado en otros post, pero incidimos porque vemos muy necesario ser lo más coherente posible. Piensa en lo que te ha llevado estar donde estás y querer cambiar y poténcialo cuando lo externalices: Empieza por explicar bien porqué lo buscas, porqué vales para ello, qué experiencias has vivido que están relacionadas con este cambio.
  3. Ve paso a paso: Nadie dijo que fuera fácil. Es importante que seas realista y hagas un ejercicio de empatía. Si yo fuera el reclutador ¿Me daría una oportunidad? Quizás al inicio no puedes aspirar a un puesto del mismo nivel en el que estás ahora. Reflexiona sobre la posibilidad de dar un paso hacia atrás para poder avanzar.
  4. ¿Has pensado en formarte? Desde EIP, creemos en la formación como clave para lograr todos nuestros retos laborales. cada vez resulta más necesario estar al día en nuestro campo profesional. Si nunca has trabajado en ello, empezar a formarte puede ser el primer paso para lograr tu objetivo.

Formarte con el Máster en Recursos Humanos: Dirección de personas, Desarrollo de Talento y Gestión Laboral te capacitará para asumir multitud de funciones en este ámbito y poder desempeñar el trabajo que te gusta.

Avatar Of Marta Bernal

RRHH / Derecho

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Leave a Comment