¡Comparte en redes sociales!

Planta solar fotovoltaica flotante

Planta solar fotovoltaica flotante. Acciona ha impulsado su primera instalación solar fotovoltaica sobre el agua. La empresa está convencida de que esta nueva forma de entender la sostenibilidad energética dará buenos resultados económicos, técnicos y medioambientales.

El proyecto se ha desarrollado en la provincia de Cáceres y ocupa 12.000 metros cuadrados. Se han instalado un total de 3.000 paneles mezclando distintas tecnologías y estructuras. Recordemos que el objetivo de esta instalación es el de obtener información de su comportamiento y extraer conclusiones de cara a proyectos futuros.

Las instalaciones sobre el agua funcionarán en simbiosis con el medio que las rodea. Por un lado disminuirán la evaporación del agua que las sustentan y por el otro recibirán refrigeración natural en su base. Al ser la producción de energía eléctrica con células solares muy sensibles a la temperatura ambiente, trabajar con temperaturas reducidas hará que la producción de energía sea mayor.

Aspectos como la mejora de las condiciones ambientales del entorno, una vez que se ha construido la planta, han originado cierta polémica, ya que no deja de ser una instalación industrial.  No obstante, la experiencia de proyectos similares en otros países arrojan resultados positivos en este sentido.

¿Qué opinas sobre estas plantas fotovoltaicas flotantes?

Para saber más: Instalación solar de acciona. La Vanguardia. 

Avatar De Antonio J. Martínez

Coordinador programas EERR y Edificación en EIP

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Eerr

Deja un comentario