Movilidad Sostenible – El Foro de las Ciudades de Madrid

La movilidad sostenible es un tema que está cada día más presente en nuestras vidas. Estos últimos años, vamos viendo cómo las ciudades españolas van realizando cambios para adaptarse mejor a esta nueva tendencia que tiene en cuenta al medio ambiente. 

Por ello, se están creando Foros y eventos desde 2018, como el que se celebró en la ciudad de Málaga, o el que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid. Dicha cita será en IFEMA en «El Foro de las Ciudades de Madrid”, que además junto a Traffic van a presentar diversas soluciones de movilidad sostenible. En la edición de 2021 el Foro no se realizará de forma presencial, como se ha producido en otras ocasiones, por lo que se realizará de forma telemática. Y participarán más 45 ciudades españolas e iberoamericanas. 

Todavía hay mucho desconocimiento sobre la movilidad sostenible, por eso queremos profundizar un poco más en el tema:

¿Por qué es tan importante la movilidad sostenible? 

Porque necesitamos mejorar la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía, los efectos sobre la salud de la población o la saturación de las vías de circulación. Por eso se ha tomado la decisión de ampliar los contenidos, los oponentes, los debates y las mesas redondas en el próximo foro. Para que los responsables de cada ciudad vayan adaptándose a las nuevas circunstancias. 

¿Cuál es el objetivo de la movilidad sostenible? 

Crear ciudades “nuevas- verdes”, para poder reducir las emisiones nocivas y en disminuir la contaminación medioambiental. Se intenta promover la movilidad en bicicleta, a pie, en transporte público creando nuevos sistemas. Concienciar a la ciudadanía del uso de los vehículos sostenibles, aumentar la información de la circulación y fomentar el uso compartido de vehículos para ir al trabajo. Además las ciudades están cada vez destinando más presupuestos para aumentar la infraestructuras de recargas eléctricas. 

Cuéntanos qué te parece el movimiento de movilidad sostenible y dinos qué áreas son las que más te convencen por ahora.

 

Avatar Of Manuel García

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Eerr

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!