¡Comparte en redes sociales!

El nuevo etiquetado de Eficiencia Energética

Este 2021 viene cargado de novedades, como el nuevo etiquetado de eficiencia energética de la Unión Europea que entra en vigor este año.

A partir de 2021, desaparece la calificación A+++, A++ y A+ del etiquetado. Así que los electrodomésticos de casa pasarán a tener un nuevo etiquetado que nos muestre la calidad de su eficiencia energética.

¿Por qué hay un cambio en el etiquetado? Pues la respuesta tiene mucha lógica: la clasificación actual se aprobó en 1994, lo que significa que lleva vigente casi 30 años; tres décadas en las que los electrodomésticos y dispositivos han mejorado exponencialmente, lo que significa que estas medidas se han ido quedando obsoletas.

El nuevo etiquetado de eficiencia energética se deshace de las + y opta por una clasificación más simple: de la A a la G.

Blog Factor EnergíaRwvhiu4 Mcyzxxb7Kd6Dz7Suxotfxoqn38Uw1Ry4Vjmoq1Lp8Ctomyzg5Iefao60Hbvc2Kywwmru32B

¿Qué más cambios veremos?

El principal cambio ya lo hemos comentado al comienzo del blog: las categorías. Estas van en orden descendente, siendo la A el producto con mayor eficiencia energética y la G se referirán a los peores productos, energéticamente hablando. Por cierto, los colores del clásico etiquetado se mantienen.

Esto provocará que algunos dispositivos que antes del cambio tenían una clasificación A++, puedan llegar a catalogarse como C. Esto no se debe a que el producto en sí haya empeorado; lo que significa es que el nuevo etiquetado será más duro a la hora de clasificar.

La calificación A estará vacía durante un tiempo, para tener margen para mejoras y avances tecnológicos en los próximos años. Además, también está prevista una nueva revisión de la clasificación cuando el 30% de los productos del mercado obtengan la A, aunque esto pasará dentro de unos años.

Ya ves que el sector de las energías renovables y gestión de la energía no paran de crecer y actualizarse. No te quedes atrás y apuesta por las energías del futuro, fórmate con nosotros en el Máster en Energías Renovables .

Avatar Of Manuel García

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Eerr

Leave a Comment