El nuevo etiquetado de Eficiencia Energética

Este 2021 viene cargado de novedades, como el nuevo etiquetado de eficiencia energética de la Unión Europea que entra en vigor este año.

A partir de 2021, desaparece la calificación A+++, A++ y A+ del etiquetado. Así que los electrodomésticos de casa pasarán a tener un nuevo etiquetado que nos muestre la calidad de su eficiencia energética.

¿Por qué hay un cambio en el etiquetado? Pues la respuesta tiene mucha lógica: la clasificación actual se aprobó en 1994, lo que significa que lleva vigente casi 30 años; tres décadas en las que los electrodomésticos y dispositivos han mejorado exponencialmente, lo que significa que estas medidas se han ido quedando obsoletas.

El nuevo etiquetado de eficiencia energética se deshace de las + y opta por una clasificación más simple: de la A a la G.

Blog Factor EnergíaRwvhiu4 Mcyzxxb7Kd6Dz7Suxotfxoqn38Uw1Ry4Vjmoq1Lp8Ctomyzg5Iefao60Hbvc2Kywwmru32B

¿Qué más cambios veremos?

El principal cambio ya lo hemos comentado al comienzo del blog: las categorías. Estas van en orden descendente, siendo la A el producto con mayor eficiencia energética y la G se referirán a los peores productos, energéticamente hablando. Por cierto, los colores del clásico etiquetado se mantienen.

Esto provocará que algunos dispositivos que antes del cambio tenían una clasificación A++, puedan llegar a catalogarse como C. Esto no se debe a que el producto en sí haya empeorado; lo que significa es que el nuevo etiquetado será más duro a la hora de clasificar.

La calificación A estará vacía durante un tiempo, para tener margen para mejoras y avances tecnológicos en los próximos años. Además, también está prevista una nueva revisión de la clasificación cuando el 30% de los productos del mercado obtengan la A, aunque esto pasará dentro de unos años.

Ya ves que el sector de las energías renovables y gestión de la energía no paran de crecer y actualizarse. No te quedes atrás y apuesta por las energías del futuro, fórmate con nosotros en el Máster en Energías Renovables .

Avatar Of Manuel García

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Eerr

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!