¡Comparte en redes sociales!

El mercado laboral demanda más programadores Full Stack

Un desarrollador Full Stack, como comentábamos en otra publicación de nuestro blog, es aquel capaz de tener una visión global del desarrollo de un proyecto y manejar tanto la parte del Front-End como el Back-End. Un programador versátil que, como decía mi abuela, sirve tanto para un roto que para un descosío y que hoy en día su empleabilidad esta siendo cada vez más elevada porque el mercado laboral está escaso de este talento.

En el informe sobre las Perspectivas de Contratación de las Empresas publicado por InfoJobs, podíamos ver que el puesto de desarrollador de software contaba con más de 5.000 vacantes e iba en aumento. Sumado esto a los salarios tan atractivos, hacen que sea una apuesta segura para trabajar.

El salario medio de un profesional con 3 o 4 años de experiencia puede rondar entre 35.000 y 45.000 euros brutos. Mientras que los desarrolladores que empiezan en esta profesión pueden alcanzar un salario de entre 25.000 y 35.000 superando la media nacional.

¿Cuáles son las salidas profesionales como desarrollador Full Stack?

  • Desarrollador web. Es la salida profesional más común hoy en día dentro del mundo de la programación.
  • Desarrollador de aplicaciones. Creación de aplicaciones, productos de software o programadas de utilidad a especifica.
  • Desarrollador de videojuegos. Dentro de todo el equipo de desarrollo de un videojuego también hay hueco para un programador Full Stack. Hay interacciones que deben ser desarrolladas por un programador e incluso también, parte del diseño.

¿Cómo empiezo?

Si quieres aprender a programar y darle un nuevo rumbo a tu vida laboral, te acompañaremos en todo el proceso. Nosotros desde la Escuela Internacional de Posgrados podemos ofrecerte nuestro Máster en Desarrollo Web Fullstack que te capacitará para desarrollar modernas aplicaciones web, utilizando las tecnologías más actuales. Apostamos por formar un perfil de programadores completo que sean capaces de desarrollar tanto el front-end como el back-end de una aplicación web y que te permita acceder a las ofertas de empleo más interesantes del sector. A destacar:

  • Puedes aprender a programar desde 0.
  • Empleabilidad del 100%
  • Máster dual, integrando el proceso de aprendizaje con prácticas en empresas del sector.

No basta dar pasos que un día puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso ha de ser una meta, sin dejar de ser un paso. (Johann P. Eckermann). ¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Desarrollo Web Fullstack Web Min

Leave a Comment