facebook
  • logo_eip_blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Indentación en Python

María José Peña | 12 febrero, 2021

Python utiliza la indentación para delimitar la estructura permitiendo establecer bloques de código. No existen comandos para finalizar las líneas ni llaves con las que delimitar el código. Los únicos delimitadores existentes son los dos puntos ( : ) y la indentación del código.

Si buscamos el significado de indentación en Wikipedia indica que “en los lenguajes de programación de computadoras, la indentación es un tipo de notación secundaria utilizado para mejorar la legibilidad del código fuente por parte de los programadores, teniendo en cuenta que los compiladores o intérpretes raramente consideran los espacios en blanco entre las sentencias de un programa” 

¿Cómo utilizar indentacion en Python?1

Normalmente se suelen dejar como indentación o sangrado 4 espacios en blanco con lo que se indicaría el inicio del bloque, si en las posteriores líneas no introdujéramos el sangrado, significaría el final de dicho bloque de código, con lo cual para finalizar un bloque de código, solo tenemos que dejar de introducir el sangrado, no tenemos que usar ninguna llave ni símbolo.

Tenemos que ser muy conscientes del sangrado que realizamos ya que de ello dependerá la lógica de nuestro código. 

A continuación podemos ver un ejemplo de indentación de bloques de código:

Al usar la indentación nos ahorramos el uso de símbolos como las llaves { } que en Python se usan para definir diccionarios y para formatear cadenas de texto.

Conviértete en un/a auténtico/a profesional en el lenguaje de programación, Python, con nuestro Máster en programación avanzada en Phyton para Hacking, Big Data y Machine Learning, ¡matricúlate ya!


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Fórmate con nuestro Máster y revoluciona tu futuro

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.