Python utiliza la indentación para delimitar la estructura permitiendo establecer bloques de código. No existen comandos para finalizar las líneas ni llaves con las que delimitar el código. Los únicos delimitadores existentes son los dos puntos ( : ) y la indentación del código.
Si buscamos el significado de indentación en Wikipedia indica que “en los lenguajes de programación de computadoras, la indentación es un tipo de notación secundaria utilizado para mejorar la legibilidad del código fuente por parte de los programadores, teniendo en cuenta que los compiladores o intérpretes raramente consideran los espacios en blanco entre las sentencias de un programa”

Normalmente se suelen dejar como indentación o sangrado 4 espacios en blanco con lo que se indicaría el inicio del bloque, si en las posteriores líneas no introdujéramos el sangrado, significaría el final de dicho bloque de código, con lo cual para finalizar un bloque de código, solo tenemos que dejar de introducir el sangrado, no tenemos que usar ninguna llave ni símbolo.
Tenemos que ser muy conscientes del sangrado que realizamos ya que de ello dependerá la lógica de nuestro código.
A continuación podemos ver un ejemplo de indentación de bloques de código:

Al usar la indentación nos ahorramos el uso de símbolos como las llaves { } que en Python se usan para definir diccionarios y para formatear cadenas de texto.
Conviértete en un/a auténtico/a profesional en el lenguaje de programación, Python, con nuestro Máster en programación avanzada en Phyton para Hacking, Big Data y Machine Learning, ¡matricúlate ya!