Certificación Compliance

Con unos antecedentes arraigados en Estados Unidos, el Compliance ha llegado a nuestro país para quedarse. Desde la reforma del Código Penal, se hace imprescindible en todas las organizaciones establecer sistemas de gestión capaces de prever y controlar los riesgos derivados del incumplimiento de la la ley.

Así, cada día más y más organizaciones implementan en su seno Sistemas de Gestión de Compliance, esto es, modelos de organización y gestión con las medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir y detectar riesgos de cualquier naturaleza, y de naturaleza penal en particular, como fundamento de una posible exención o atenuación de la responsabilidad criminal.

Estos Sistemas de Gestión de Compliance, correctamente implantados, deben facilitar a la organización la identificación, prevención, detección y gestión de cualquier conducta ilícita. Es imprescindible que estos sistemas estén bien diseñados y sean eficaces, además de estar alineados con las exigencias legales.

En este contexto, la figura del Compliance Officer está llamada a ser el núcleo del sistema de Compliance. En dependencia directa de los Consejos de Administración y en una posición de alta visibilidad y posicionamiento en la jerarquía de la empresa, el Compliance Officer será el responsable de implantar y monitorizar el sistema de gestión de Compliance.

La Certificación de Compliance Officer te preparará para asumir con éxito todas las funciones del puesto, a partir de una sólida preparación teórica y práctica, de la mano de profesionales que ya desempeñan estas funciones en el seno de empresas o como consultores/as independientes.

Al aprobar el curso, recibirás:

  • Certificación de Compliance Officer.
  • Placa acreditativa.
  • Un año de membresía gratuito en asociación de profesionales de cumplimiento normativo, para que amplíes y consolides tu red de contactos profesionales y tengas acceso a todos los eventos organizados por la entidad.