+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

El Pacto Verde Europeo

Esta semana tratamos la evaluación que ha hecho la Comisión Europea sobre el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030.

Nosotros, en el blog, nos vamos a centrar sobre todo en las cinco(5) dimensiones que nos parecen más relevantes: 

  • La descarbonización
  • La eficiencia energética
  • La seguridad energética 
  • El mercado interior de la energía 
  • La investigación, la innovación y la competitividad

En dicha evaluación, España parece obtener un resultado bastante positivo, por lo menos en el ámbito de la seguridad energética donde cumplen con todas las recomendaciones. Entre los objetivos, España se propone de aquí al 2030, la desnuclearización del país. Desconectando 4 de los 7 reactores nucleares que actualmente están en funcionamiento. Aunque hay que destacar que en algunos aspectos hay que tomar más medidas, como por ejemplo, en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para que todos estos análisis sigan siendo positivos, es necesario apostar por las subvenciones a las energías e ir dejando el consumo de combustibles fósiles. La utilización de la energía limpia puede aportar mayor productividad laboral y crecimiento de empleo.

Ayer el vicepresidente para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, comentó lo siguiente: «el sector energético desempeña un papel fundamental en la reducción de las emisiones y en la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo. El informe de hoy sobre el estado de la Unión de la Energía muestra tanto los progresos que estamos realizando como los retos y oportunidades que tenemos por delante”

La “Unión de la Energía” es una apuesta segura tanto para mejorar el medio ambiente como ayudar a las crisis económicas que están viviendo muchos países por la llegada del COVID19. 

El futuro se encuentra aquí, ¿quieres formarte en la Gestión Eficiente de Energías Renovables? ¡Estudia con nosotros!

 

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

EIP International Business School te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica, S. A. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@grupomainjobs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web
Master Eerr

Deja un comentario