+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

Los recursos humanos en 2021

Igual que nosotros a final de año hacemos un balance sobre el año que termina y nos proponemos una serie de objetivos para cumplir en el próximo año, las empresas también hacen lo mismo.

Haciendo un paréntesis en el año en curso, no es raro que en una situación normal la empresa se reúna con los trabajadores con motivo de la Navidad. En estos momentos, se suele aprovechar para exponer un balance anual empresarial, donde se comparan los objetivos que la compañía propuso el año anterior, y la realidad de lo que ha sucedido. En función de cómo han sido los resultados, se proponen los objetivos para el próximo año teniendo en cuenta las situaciones socioeconómicas.

En el ámbito de los RRHH también se hace este balance anual, teniendo en cuenta los objetivos que se propusiesen el año anterior y los parámetros del cuadro de mando integral que se sigue anualmente. A modo de ejemplo, algunos aspectos que se suelen tener en cuenta pueden ser el índice de absentismo del año y sus motivos, el índice de rotación, edad media de la empresa, nuevas incorporaciones, promociones internas, salario medio, coste en formación y número de acciones formativas, etc.

Recursos Humanos en 2021

Aprovechando este año tan peculiar, el gran reto que se podrían plantear los departamentos de RRHH es la digitalización integral del mismo. No sólo tiene porque materializarse en los procesos de selección, sustituyendo la entrevista presencial por la videollamada, si no que englobaría un plan de acción que afectaría a otras áreas como la formación, que la totalidad de los procesos de gestión se trasladarán a “la nube”, el impulso de nuevos canales de comunicación y digitalización de procesos de RRHH que hagan posible el planteamiento del teletrabajo como una herramienta más de forma de trabajo habitual.

RRHH / Derecho

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica S.A.U
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Deja un comentario