Webinar: Nethunting: buscando talento en la era digital

¿No pudiste asistir al último webinar sobre Nethunting: buscando talento en la era digital? No te preocupes, en este post encuentras un resumen de los aspectos más relevantes que se trataron. Además, accede al vídeo completo del webinar (haz clic sobre la imagen) para que puedas volver a verlo y disfrutar de la profesionalidad y experiencia de nuestra ponente.

Cèlia Hil, psicóloga y consultora de marca personal, nos explicó cómo un/a seleccionador/a, reclutador/a o headhunter puede convertirse en un/a nethunter para captar talento en las redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram).

Cèlia nos dejó reflexiones tan interesantes como la siguiente: «La “guerra” por el Talento es una realidad. A las grandes compañías les cuesta conseguir cubrir algunas posiciones. Mediante el Nethunting, podemos conseguir captar el talento pasivo que no aplica a nuestras ofertas de empleo ni hace autocandidatura. Algunos profesionales ven al Nethunter como un tipo de profesional de Recursos Humanos dedicado a la selección de personas pero yo lo entiendo más como una competencia transversal que todo profesional del mundo de la selección debería conocer para complementar su estrategia a la hora de incorporar talento.»

Además, durante el webinar hemos visto cómo el/la seleccionador/a debe tener los perfiles y BIOS en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram para generar confianza cuando inicie las conversaciones con el candidato. Así como dónde encontrar a los distintos perfiles con búsquedas avanzadas, el uso de las listas, grupos, hashtags… para poder evaluar todo el CV Social del candidato, y algunos trucos que nos ayudan a reclutar talento.

A continuación, compartimos contigo la grabación completa de este webinar de actualidad. Haz clic sobre la imagen para ponerte al día.

Imagen Blog Enlace Linkedin 1 6

En EIPosgrados te acercamos las últimas noticias sobre Recursos Humanos, Dirección de Personas, Desarrollo del Talento y Gestión Laboral.

¡Visita nuestro blog!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!