¡Comparte en redes sociales!

¡Esta nómina no hay quien la entienda!

Los documentos que reflejan los distintos conceptos del salario de un trabajador pueden convertirse en un galimatías indescifrable.

Un 35,6% de los españoles no sabría explicar de dónde salen los importes que aparecen en su nómina. Y es que, según la OCU “entender una nómina puede ser un auténtico jeroglífico para muchas personas debido a la cantidad y complejidad de los conceptos que incluye”.

En general, existe bastante desconocimiento sobre las hojas de salario y su contenido. Hay trabajadores que no saben encontrar el tipo de retención a cuenta del IRPF que se le está aplicando, que desconocen cuál es su salario anual bruto o no tienen claro si este se distribuye en 12 o 14 pagas.

Fuente: El Pais.

Noticia

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Deja un comentario