La vuelta de vacaciones suele ocasionarnos “cierto bajón” y es que tras unos meses de ocio donde hemos conseguido bajar el cortisol, volver a la rutina, no es una tarea fácil.
Pese a no estar recogido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad —puesto que se trata de un trastorno adaptativo—, el 41% de la población activa española está sufriendo o sufrirá este síndrome al reincorporarse al trabajo
En esos días de asueto, puede que hayas dedicado un tiempo a reflexionar sobre tu situación laboral, analizando el punto en el que te encuentras y hacia dónde quieres seguir avanzando.
Saber reinventarse es una buena estrategia, los cambios son oportunidades de crecimiento y aprendizaje.
Quizá ese proceso, nos pueda generar ciertos miedos, buscar respuestas positivas a estas preguntas podría ayudarnos a transformar esas sensaciones.
- ¿Cuál es el propósito del cambio?
- ¿Cuáles son sus beneficios?
- ¿Cuál es la estrategia para conseguirlo?
- ¿Cuál es mi papel en este proceso y cómo me hace sentir?
Seguro que tienes tu manera particular de afrontar el mes de septiembre, hay trucos para aprovechar la vuelta a la rutina y ponerla a nuestro favor.
Recupera hábitos saludables, ¡prémiate!, los premios son refuerzos positivos que incrementan la frecuencia de la conducta deseada, además, son anclajes emocionales que nos conectan con estados inspiradores y potenciadores, da un margen para incorporarte a la rutina y no te castigues.
Haz un hueco en tu agenda al placer, al disfrute, en definitiva, a ti mismo teniendo en cuenta tus necesidades y deseos a diario y no sólo en vacaciones.
Las relaciones sociales saludables también contribuyen a mejorar de forma exponencial nuestro bienestar. Lo primero de todo es trabajar la relación que tenemos con nosotros mismos, la satisfacción personal es la base para poder empezar a construir todo lo demás.
Septiembre, es el mes de las posibilidades, quizá sea uno de los meses con más energía del año, marca el final y el comienzo de una nueva etapa, una nueva oportunidad para ser, mejorar y si hace falta, reinventarse.
Para afrontar este reto y comenzar a construir una nueva realidad, la Escuela Internacional de Posgrado te puede ayudar a tu impulso profesional, matricúlate del Máster en RRHH: Dirección de Personas, Desarrollo de Talento y Gestión Laboral.