¡Comparte en redes sociales!

Trucos de Python que deberías estar usando

La semana pasada veíamos una “chuleta” con los métodos de NumPy / SciPy y Pandas más usados, así que esta semana hemos pensado seguir en la misma línea y os facilitamos unos trucos de programación Python que seguro os facilitaran la vida como programador@.

Si quieres formarte como programador y ser un experto ampliamente cualificado con las competencias necesarias para realizar trabajos de programación en Python especializado, el Máster en Programación avanzada en Python para Big Data, Hacking y Machine Learning hará que lo consigas.

Invertir una lista

Simplemente podemos invertir una lista dada usando una función reverse []. Sirve para tipos de datos numéricos y de cadena presentes en la lista.

Invertir Una Lista Trucos De Python

Imprimir elementos de la lista en cualquier orden

Si necesitamos imprimir los valores de una lista en diferentes órdenes, podemos asignar la lista a una serie de variables y decidir programáticamente el orden en el que desea imprimir la lista.

Invertir Una Lista Trucos De Python 1
Imprimir Los Elementos Trucos De Python

Uso de generadores dentro de funciones

Podemos usar generadores directamente dentro de una función para escribir código más corto y más limpio. En el siguiente ejemplo, encontramos la suma usando un generador directamente como argumento para la función de suma.

Uso De Generadores Trucos De Python

Usando la función zip []

Cuando necesitamos unir muchos objetos iteradores como list para obtener una sola lista, podemos usar la función zip. El resultado muestra que cada elemento se agrupará con sus respectivos elementos de las otras listas.

Funcion Zip Trucos De Python

Intercambio de dos números

El intercambio de números generalmente requiere el almacenamiento de valores en variables temporales. Pero con este truco de Python podemos hacerlo usando una línea de código y sin usar ninguna variable temporal.

Zip Trucos De Python

Trasposición de una matriz

La trasposición de una matriz implica convertir columnas en filas. En Python podemos lograrlo diseñando alguna estructura de bucle para iterar a través de los elementos en la matriz y cambiar sus lugares o podemos usar el siguiente script que involucra la función zip junto con el operador * para descomprimir una lista que se convierte en una transposición de la matriz.

Transposicion Matriz Trucos De Python
Avatar Of Eip

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
marter-en-python

Leave a Comment