¡Comparte en redes sociales!

¿Qué sistema operativo utilizar si quiero comenzar a programar en Python?

Tanto Windows como otros sistemas operativos soportan Python. Este lenguaje de programación es uno de los más utilizados por su versatilidad y facilidad. Sin embargo, antes de empezar a dominarlo, es necesario que comprendas qué te ofrece cada sistema y sus principales diferencias. Si quieres conocerlas, no dejes de leer este artículo.

Windows, Linux o Mac Os, ¿con cuál empezar?

Seguro que estás deseando aprender los entresijos de Python, pero no tengas claro qué sistema operativo usar. No obstante, y dado el carácter multiplataforma del lenguaje, no deberías cerrar ninguna puerta. Puede que tu futuro laboral dependa de la elección que tomes, así que presta atención.

Lo que ofrece Windows

Es el sistema más utilizado y destaca por su compatibilidad con cualquier software del mercado. Por tanto, no tendrás problemas para hacerte con las herramientas que necesites. Además, es muy sencillo y el tiempo requerido para dominarlo es reducido. Así, podrás darle prioridad a aprender a programar en Python.

Windows

También es excelente para desarrollar videojuegos dada la cantidad de herramientas que están disponibles, la mayoría análogas a las de Linux. De hecho, Python es un buen lenguaje para estos desarrollos y el mercado ofrece numerosas salidas profesionales.

Sin duda, este sistema operativo es la opción más sencilla a tu alcance. Su popularidad, sencillez y posibilidades son sus puntos fuertes. Te ayuda a centrarte en aprender a programar sin preocuparte por nada más

El caso de Linux

Linux es una excelente alternativa. Te ofrece un rendimiento alto para los procesos de desarrollo y su código está abierto, como ocurre con Python. Esto quiere decir que te beneficias de una gran comunidad para resolver dudas, encontrar recomendaciones o soporte. Asimismo, el proceso de instalación es fácil de llevar a cabo, lo que mantiene en sus actualizaciones y administración.

Linux

Algo que no tiene Windows, pero Linux sí, es la capacidad de configurar su interfaz, aunque no destaca por ser la más atractiva visualmente. También puedes personalizarlo a fondo, lo que te exigirá conocimientos específicos del sistema. Otro aspecto negativo es que su configuración es lenta. Pese a todo, es frecuente que los programadores lo elijan por su flexibilidad y velocidad. ¿Serás tú uno de ellos?

macOS

Para terminar con esta comparativa, macOS es otra de las recomendaciones para empezar con Python. Presenta una serie de características que lo hace óptimo para la programación. La primera es el diseño de la interfaz, que es limpia y minimalista. Podrás colocar los diferentes archivos y herramientas de desarrollo siempre visibles y a tu alcance.

Macos

Junto con esto, tiene una terminal de Unix muy destacable y que ayuda a ejecutar programas a una velocidad razonable. De este modo, la programación es más ágil. Entre sus inconvenientes están que no podrás configurar el sistema, que solo está disponible en dispositivos Mac y que la memoria RAM puede ser escasa.

Este es, quizás, el sistema operativo más débil de los tres. Cuenta con unas buenas cualidades, pero dependerás por completo del fabricante del equipo. Esta es una pega que incrementará el coste de aprender a programar, algo a lo que debes dar prioridad por encima de todo. La formación es fundamental para dominar cualquier conocimiento o habilidad, y Python no es ninguna excepción.

En resumen Windows y otros sistemas operativos conocidos te sirven para programar con Python. Cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades, pero debes pensarlo bien para elegir el que te resulte más útil. Además, no olvides buscar la mejor formación disponible, que te ayudará a perfilar tu futuro. En la Escuela Internacional de Posgrados te ofrecemos la más destacada. ¡Descubre nuestro Máster en Programación avanzada en Python para Big Data, Hacking y Machine Learning!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
marter-en-python

Leave a Comment