¿Qué es Anaconda?

En la búsqueda de facilitarnos la vida a la hora de programar en R o en Python seguro que nos encontraremos con Anaconda. ¿Y qué es Anaconda? Anaconda es una distribución de varios lenguajes de programación y utilidades para facilitarnos el trabajo.

Distribución de los lenguajes de programación

Anaconda es una distribución de los lenguajes de programación Python y R para computación científica (ciencia de datos, aplicaciones de Machine Learning, procesamiento de datos a gran escala, análisis predictivo, etc.).

Tiene como ventaja simplificar la gestión e implementación de paquetes. La distribución incluye paquetes de “data science” adecuados para Windows, Linux y macOS. 

Existen varias opciones: Anaconda Distribution o Anaconda Individual Edition son gratuitos para uso individual. Otros productos de la compañía son Anaconda Team Edition y Anaconda Enterprise Edition, ambos son comerciales, es decir no gratuitos.

Las versiones de paquetes en Anaconda son administradas por el sistema de gestión de paquetes conda. Este administrador de paquetes se separó como un paquete de código abierto separado, ya que terminó siendo útil por sí solo y para cosas distintas de Python. También hay una pequeña versión de arranque de Anaconda llamada Miniconda, que incluye solo conda, Python, los paquetes de los que dependen y un pequeño número de otros paquetes interesantes.

Que Es Anaconda? Imagen Destacada

Conda es bastante sencillo de instalar, correr, y actualizar software de “Data science” y machine learning como puede ser Scikit-learn, TensorFlow y SciPy.3​

La distribución Anaconda incluye más de 250 paquetes de ciencia de datos válidos para Windows, Linux y MacOS.

¿Qué es Anaconda Navigator?

Anaconda Navigator es una interfaz gráfica de usuario (GUI) de escritorio incluida en la distribución Anaconda que le permite iniciar aplicaciones y administrar fácilmente paquetes, entornos y canales conda sin usar comandos. Navigator puede buscar paquetes en Anaconda.org o en un repositorio local de Anaconda. Está disponible para Windows, macOS y Linux.

¿Por qué usar Anaconda Navigator?

Para ejecutarse, muchos paquetes científicos dependen de versiones específicas de otros paquetes. Los paquetes científicos a menudo usan múltiples versiones de muchos paquetes y utilizan múltiples entornos para separar estas diferentes versiones.

Conda es tanto un administrador de paquetes como un administrador de entorno. Esto ayuda a los usuarios a asegurarse de que cada versión de cada paquete tenga todas las dependencias que requiere y funcione correctamente.

Navigator es una forma fácil de trabajar con paquetes y entornos sin necesidad de escribir comandos en un terminal. Puede usarse para encontrar los paquetes que desee, instalarlos en un entorno, ejecutar los paquetes y actualizarlos, todo dentro del Anaconda Navigator.

¿A qué aplicaciones puedo acceder usando Navigator?

Las siguientes aplicaciones están disponibles de forma predeterminada en Navigator:

  • JupyterLab
  • Cuaderno Jupyter
  • Spyder
  • IBM Watson
  • Datalore
  • Qt console
  • PyCharm
  • Glueviz
  • Orange 3
  • RStudio

¿Cómo puedo ejecutar código con Navigator?

La forma más sencilla es con Spyder. También se puedes usar Jupyter Notebooks. Los cuadernos Jupyter son un sistema cada vez más popular que combina su código, texto descriptivo, salida, imágenes e interfaces interactivas en un solo archivo de cuaderno que se edita, ve y utiliza en un navegador web.

¡Anímate a probarlo!

En nuestro máster de Programación Avanzada en Python para Hacking, Big Data y Machine Learning, podrás conocer en profundidad los lenguajes de programación.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
marter-en-python

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!