Cómo leer y escribir en un archivo JSON en Python

El uso de objetos JavaScript (JSON) es una poderosa herramienta para intercambiar datos rápidamente entre varias plataformas de programación. Ya sea para almacenar datos o crear una API, convertir sus datos en JSON los hace reutilizables, independientemente de la tecnología que acceda a ellos.

A continuación, explicamos cómo leer y escribir en un archivo JSON en Python.

Para convertirte en un experto ampliamente cualificado en este ámbito en tan solo 12 meses, el Máster de Programación avanzada en Python para Hacking, Big Data y Machine Learning te formará para que obtengas las competencias necesarias.

Diferencia entre un objeto JSON y un diccionario de Python

La diferencia entre un objeto JSON y un diccionario de Python es mínima, por lo tanto, es fácil almacenar un diccionario de Python como JSON. Pero para que funcione, necesitamos la biblioteca del analizador json .

Vamos a aprender conocimientos básicos del uso de archivos JSON en Python. Para comenzar, creamos un archivo JSON en el directorio raíz de nuestro proyecto.

Creamos y abrimos un archivo Python en el mismo directorio y con esto ya podemos escribir un diccionario en el archivo JSON usando nuestro código de Python:

Como Leer Y Escribir Un Archivo Json En Python

¿Cómo almacenamos una lista como JSON en Python?

A veces es posible que tengamos una o varias listas y queramos guardarlas como JSON. Una buena forma de hacerlo, es convertirlos en diccionarios antes de escribirlos en el archivo JSON.

Realizar Json En Python

Si queremos fusionar dos listas antes de escribirlas en el archivo JSON podemos hacerlo con el uso de bucles FOR de la siguiente forma:

Archivos Json

Acceder a los datos del JSON

Acceder y consultar los datos del archivo JSON es muy sencillo

Python Archivos En Json

Y si queremos obtener datos más específicos podemos indicarlo.

Archivo Json En Python

Consultas rápidas en Python con JSON

Los objetos JSON además de ser multiplataforma, son muy livianos y pueden mejorar la rapidez de respuesta de nuestras consultas y como hemos visto, revisar los datos de los archivos JSON en Python es bastante simple. 

Avatar Of Eip

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
marter-en-python

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!