¡Comparte en redes sociales!

El Pacto Verde Europeo

Esta semana tratamos la evaluación que ha hecho la Comisión Europea sobre el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030.

Nosotros, en el blog, nos vamos a centrar sobre todo en las cinco(5) dimensiones que nos parecen más relevantes: 

  • La descarbonización
  • La eficiencia energética
  • La seguridad energética 
  • El mercado interior de la energía 
  • La investigación, la innovación y la competitividad

En dicha evaluación, España parece obtener un resultado bastante positivo, por lo menos en el ámbito de la seguridad energética donde cumplen con todas las recomendaciones. Entre los objetivos, España se propone de aquí al 2030, la desnuclearización del país. Desconectando 4 de los 7 reactores nucleares que actualmente están en funcionamiento. Aunque hay que destacar que en algunos aspectos hay que tomar más medidas, como por ejemplo, en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para que todos estos análisis sigan siendo positivos, es necesario apostar por las subvenciones a las energías e ir dejando el consumo de combustibles fósiles. La utilización de la energía limpia puede aportar mayor productividad laboral y crecimiento de empleo.

Ayer el vicepresidente para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, comentó lo siguiente: “el sector energético desempeña un papel fundamental en la reducción de las emisiones y en la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo. El informe de hoy sobre el estado de la Unión de la Energía muestra tanto los progresos que estamos realizando como los retos y oportunidades que tenemos por delante”

La “Unión de la Energía” es una apuesta segura tanto para mejorar el medio ambiente como ayudar a las crisis económicas que están viviendo muchos países por la llegada del COVID19. 

El futuro se encuentra aquí, ¿quieres formarte en la Gestión Eficiente de Energías Renovables? ¡Estudia con nosotros!

 

Avatar Of Manuel García

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Eerr

Leave a Comment