75 millones de ayudas para las Energías Renovables en las islas

Sí, has oído bien. El Gobierno acaba de aprobar unas ayudas por valor de 75 millones de euros para la inversión en energías renovables en Canarias y Baleares.

Estas ayudas provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional o Feder, que tiene como objetivo eliminar la desigualdad económica y social dentro de la Unión Europea. En concreto, estas ayudas a la energía limpia son por valor de 75,1 millones.

Islas Canarias

Una de las partidas presupuestarias irán destinadas a la inversión en energía eólica en las Islas Canarias. Un total de 54,4 millones de euros que impulsarán este tipo de instalaciones en esta comunidad autónoma. Además, esta ayuda fomenta la inversión privada adicional, que se calcula de unos 137 millones más. 

Con esta inversión se prevé una producción de unos 160 megavatios de energías renovables en los próximos dos años. Además, no solo afecta a la producción de la energía renovable, sino que también generará empleo tanto a nivel local como nacional y contribuirá a la eliminación de más de 200 toneladas del equivalente de CO2 al año.

Estas son buenas noticias tanto para el sector energético como para los colectivos que trabajan incesantes para luchar contra el cambio climático.

Inversión En Energías Renovables En Canarias Y BalearesIslas Baleares

Las Baleares no se quedan atrás, con una inversión de 20,7 millones de euros destinados hacia la energía fotovoltaica en las islas, con la que se preveé la producción de nada menos que 120 megavatios entre 2012/2022.

Además, esta ayuda no es la única que ha recibido en lo últimos años el archipiélago, ya que se han destinado más de 190 millones de euros de inversión público, con un total de 932 millones entre ayuda pública y privada.

Estas ayudas fomentarán el uso de energías limpias entre la población; un sector que no para de crecer y que tiene mucho campo por explorar.

La energía del futuro no para de crecer dentro y fuera de nuestras fronteras, ¿quieres prepararte para él? Fórmate con nuestro Máster Gestión Eficiente de las Energías Renovables

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Eerr

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!