Las empresas buscan ingenieros para trabajar en remoto

Las empresas buscan ahora ingenieros para trabajar en remoto y el único requisito es que tengan una formación orientada a su demanda. Especializaciones como la relacionada con la eficiencia energética y las energías renovables son realmente necesarias en el mercado actual y garantizan a los profesionales un mayor acceso al mercado laboral y con mejores condiciones.

A veces se nos olvida para qué nos formamos. Queremos conseguir nuestro título, pero de qué nos sirve si este no sirve a las demandas del mercado actual. Formarse es el proceso en el cual una persona se capacita para ser útil para las empresas y la única forma de resultar útil es especializándose. Un profesional especializado resulta tremendamente útil para las empresas y por eso los buscan estén donde estén.

Las empresas buscan ingenieros que puedan ofrecer soluciones acordes a las nuevas normativas y que aporten la mayor eficiencia al proyecto.En definitiva, buscan profesionales con una formación orientada a la realidad del mercado. Un mercado que con el paso de los años es más exigente con las energías renovables y donde cada mínimo detalle cuenta.

Ingenieros Para Trabajar En Remoto

A raíz de la pandemia, el trabajo en remoto se ha introducido en el mundo de las empresas. Ahora las empresas también están dispuestas a contratar ingenieros para trabajar en remoto. Aproximadamente el 15% de los profesionales activos, lo que equivale a 3 millones de profesionales, son ahora trabajadores en remoto. Y es que ellas, las empresas, saben que pueden cubrir una vacante con un profesional que trabaje en remoto y los profesionales saben que pueden encontrar empleo en cualquier lugar del mundo.

El trabajo remoto ha creado un mercado laboral más globalizado

Pequeño Islote En Chipre

Ahora importa tu especialización más que la distancia que te separe de la oficina. Los nuevos profesionales pueden estar en cualquier parte del mundo. Ya sea trabajando desde casa para empresas extranjeras o trabajando en el extranjero para empresas nacionales. A esta última tendencia se la ha catalogado como «nomadismo digital«. Se trata de trabajar en países como Chipre, donde el clima y la vida son agradables y el sistema tributario es menos restrictivo, lo que permite optimizar los ingresos de estos ingenieros, diseñadores y profesionales de las energías renovables y la eficiencia energética, entre otros.

Las empresas españolas tienen ahora que competir con cazadores de talento de todo el mundo para conseguir los mejores profesionales. El sueldo y las condiciones de los profesionales más demandados mejoran mientras que la necesidad de una formación aumenta. Estos ingenieros «nómadas» trabajan en remoto desde sus hogares y se desplazan al lugar de trabajo sólo en ocasiones puntuales, a esto último lo conocemos como un sistema mixto.

Y es que no todo lo que ha traído la pandemia es malo. Esta nueva situación del mercado es tremendamente positiva para los que están en búsqueda de empleo. Formarse como profesional con el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética o Máster en BIM y Gestión Eficiente de la Energía como los que ofrece la Escuela Internacional de Posgrados es el primer paso a acceder a un mercado que ahora es mucho más amplio.

¡Especialízate y accede al mercado laboral global!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Eerr

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!