¡Comparte en redes sociales!

Fuerte crecimiento del empleo en el sector energético renovable en Latinoamérica

En Latinoamérica, países como México, Argentina, Colombia y Chile destacan por la alta creación de empleo relacionados con las energías renovables.  Concretamente, la energía eólica, solar y de biocombustibles, son con diferencia, para las que se necesitan más profesionales cualificados.

En 2020 todos los profesionales que trabajan directamente en el sector energético renovable ya superan los 11,5 millones.

De hecho, el sector no ha dejado de crecer en las dos últimas décadas. Si analizamos la tendencia, podemos comprobar como esta es creciente en todos los mercados y zonas geográficas del planeta. Este comportamiento trae consigo que los profesionales que se trabajan en el sector tienen unas mayores garantías de mantenimiento de puestos de trabajo y desarrollo profesional futuro.

El último informe de IRENA refleja esta tendencia creciente. Para más información puedes consultar el resumen del informe publicado por Energía Limpia XXI: https://cutt.ly/9hquwBl

Avatar Of Antonio J. Martínez

Coordinador programas EERR y Edificación en EIP

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Eerr

Leave a Comment