¡Comparte en redes sociales!

Nuevas maneras de llegar al cliente: ¿Qué es el vídeo marketing?

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que 1000 palabras y es cierto. En comunicación una imagen impacta de manera más directa que un texto, eso es así. Pero con el avance de la tecnología móvil el vídeo se está imponiendo a la imagen estática que nos proporciona una foto. Cada vez se publican más vídeos en redes sociales y cada vez más los consumidores demandan y esperan este formato de las marcas que siguen. Es la era del vídeo marketing.

El vídeo es el rey

Pero ¿qué es exactamente el video marketing? 

Como su propio nombre indica el vídeo marketing no deja de ser una herramienta de marketing que utiliza la imagen en movimiento como centro de su estrategia.

Imagen y sonido unidos con el fin de atraer la atención de un consumidor cada vez más interesado por este formato, tanto en redes sociales como en todo el entorno virtual (webs, plataformas de streaming…)

Podemos decir sin temor a equivocarnos que el vídeo es el rey de los formatos a la hora de plantear una estrategia de marketing digital. En el momento actual sería un error desechar el formato vídeo en una estrategia de comunicación de marca. Y no decimos que toda la estrategia se deba basar en la utilización del vídeo, pero sí que debe ser una parte importante dentro de ella. Nuestra audiencia lo agradecerá y nuestra visibilidad en redes sociales aumentará de manera natural.

Video

La importancia del vídeo en redes sociales

Una de las razones que ha llevado al auge del formato vídeo en toda estrategia de marketing que se precie es sin duda la importancia que las redes sociales están dando a este formato. Las principales plataformas son conscientes de su éxito entre quienes consumen contenido en redes y lo fomentan. 

Hay que tener en cuenta que existe una “saturación” de información y los periodos de atención de los consumidores por ende son cada vez menores. Esto sin duda favorece un formato dinámico y fácil de consumir como es el vídeo.

En definitiva, si queremos que nos vean, aunque sea unos segundos, el vídeo es nuestra mejor herramienta de marketing. Una herramienta que afortunadamente ya no es tan cara de producir como era hace años. Nuestra audiencia nos lo agradecerá.

Si te interesa el mundo de la empresa, nuestro Máster en Dirección Financiera, Contable y Control de Gestión es la formación que buscas. ¡Pide información sin compromiso!

Avatar Of Carlos Moreno-Figueroa

Secretario general en FECE

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Df

Leave a Comment