Cómo invertir en marketing y obtener beneficios 

La utilidad y los beneficios del marketing es un tema que hemos dejado claro ya hace tiempo. Las estrategias de promoción y comunicación se han convertido en algo esencial para el éxito de un negocio. Sin embargo, es común ver como multitud de empresas realizan una inversión en marketing que no se refleja en sus beneficios. Esto puede deberse, entre otras cosas, a que esos esfuerzos no están focalizados o incluso a que no se conocen las necesidades y carencias de la empresa. 

A continuación, enumeraremos varias cuestiones que debemos tener en cuenta si queremos saber cómo invertir en marketing para que suponga beneficios.

Cómo invertir en marketing para obtener beneficios

  • Conoce tu empresa: Existen gran cantidad de datos sobre tu empresa que probablemente no conozcas, especialmente sobre tu público. Puedes utilizar cientos de herramientas para clasificarlos, unificarlos y estudiar cómo tus acciones pueden ir directamente dirigidos a ciertos tipos de públicos. Debes encontrar las herramientas justas, adecuadas para monitorizar el tráfico, medir sus rankings y mejorar el SEO.
    • Hootsuite es una de las mejores herramientas gratuitas disponibles para la gestión de las redes sociales, cubre múltiples plataformas tales como Twitter, LinkedIn, WordPress y Google.
  • Establece unos objetivos claros: Deben ser objetivos realistas y alcanzables, utilizándolos de guía para plantear estrategias a corto y largo plazo. 
  • No inviertas gran cantidad de presupuesto desde un principio: Realiza acciones pequeñas, con las que vayas consiguiendo los objetivos realistas que mencionamos anteriormente, para posteriormente poder pensar a un nivel más alto.
Cómo Invertir Marketing
  • Invierte en crear contenido de calidad, y no solo en cantidad, para que esto repercuta en el posicionamiento SEO de una forma orgánica y natural. El contenido que creas para el blog o la web, si es de calidad, solo necesita unos pequeños cambios para extrapolarlo a redes sociales. 
  • Obtén información de tus clientes, seguidores y público objetivo: recuerda que ellos pueden decirte mucho, no solo a través de sus clic, sino también de sus comentarios, mensajes o incluso rellenando encuestas. Una relación cercana, una escucha activa y una buena comunicación pueden ser la clave de una relación comercial beneficiosa.  

Aunque tu presupuesto para marketing no sea especialmente alto, existen gran cantidad de herramientas y trucos que puedes utilizar para sacarle el máximo partido. Si ves que las acciones que estás realizando ahora no obtienen buenos resultados, no dudes en darle un giro de vuelta, probar nuevas estrategias y ser creativo puede ser el cambio que necesitabas. 

Avatar Of Carlos Moreno-Figueroa

Secretario general en FECE

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Df

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!