Cómo escribir en un blog

El blog es una parte fundamental de la estrategia de marketing online de una marca. Si lo cuidamos bien nos puede ayudar muchísimo a lograr ese posicionamiento orgánico (no pagado) que toda marca desea.

El blog es una herramienta para lograr que nuestro público objetivo encuentre nuestros productos en la red fácilmente, pero para eso debemos prestar mucha atención a una serie de detalles a la hora de escribir cada una de nuestras entradas.

Piensa a quién te diriges

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de escribir en un blog es a quién nos vamos a dirigir y qué queremos contar. Parece una obviedad, pero no lo es.

Debemos tener presente en todo momento cómo es esa persona a la que nos estamos dirigiendo. Si sabemos cómo habla y qué tipo de palabras usa, podremos usar esas mismas palabras y esa misma manera de comunicarnos para llegar más fácilmente a él.

Escribir En Un Blog

Si además conocemos sus gustos y sabemos qué es lo que más le puede interesar de nuestra marca, nos será mucho más fácil dar con un contenido que le pueda interesar.

Al escribir en un blog debemos usar frases cortas. La retórica no funciona y con ella además corremos el riesgo de aburrir a nuestro lector, con lo que habremos fracasado estrepitosamente en nuestro propósito. Frases cortas y directas que hagan la lectura agradable y ágil.

Haz fácil la lectura de tu blog

Facilitar la lectura usando negritas es otra buena recomendación para que nuestro blog sea apetecible y agradable de leer y nos ayuda a destacar los contenidos que queramos resaltar.

Estructurar los temas en bloques diferenciados con subtítulos ayuda a la comprensión del tema y a la lectura del post.

No te extiendas si no es necesario. Entre 600 y 1000 palabras está bien, aunque una vez más debemos recordar que lo que importa es el contenido. No por escribir más vamos a contar más cosas. No estamos escribiendo un libro y si lo que tenemos que contar se entiende con 600 palabras o con 350, no lo alarguemos.

Palabras clave

Ten en cuenta que tu post debe responder a una pregunta que un usuario haga en un buscador. Esa palabra que él utilice para buscar lo que quiere encontrar es lo que se denomina palabra clave.

Es la palabra que va a ayudar a Google a relacionar tu post con lo que esa persona está buscando y la razón por la que se lo va a mostrar. Pero ojo, no hay que abusar de ella, basta con que aparezca unas 3 veces y siempre de manera natural, sin forzar. Utilízala en el titular, en algún subtítulo y en el cuerpo de texto.

Recuerda que escribes para personas, tus clientes potenciales, no para los bots de Google.

Y por supuesto recuerda siempre la importancia de elegir un tema que interese a tu público objetivo y que sea original, no copies párrafos de otros posts. Se original y si en algún momento tienes que citar algo que alguien ha escrito en otro post, entrecomíllalo y cita siempre al autor.

Dentro del Máster de Dirección Financiera en EIP adquirirás las competencias necesarias para formarte en este ámbito.

Avatar Of Carlos Moreno-Figueroa

Secretario general en FECE

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Df

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!