¡Comparte en redes sociales!

Con qué framework comenzar en Javascript

Angular es uno de los frameworks para comenzar en JavaScript, pero no el único. Cuando vas a dar tus primeros pasos en este lenguaje de programación, necesitas dotarte de las herramientas adecuadas, pues de ellas dependerá el éxito de los proyectos que lleves a cabo. Si quieres conocer qué te ofrece cada framework, no te pierdas este post.

Los frameworks más sencillos para Javascript, de Angular a Node

Empezar el aprendizaje de una nueva habilidad siempre da un poco de vértigo. Las opciones parecen ilimitadas y muy difíciles de abordar, lo que basta para que muchas personas se rindan. Sin embargo, con la información adecuada puedes superar estos miedos. Nada mejor que comenzar tu camino como programador que conociendo estos cinco frameworks.

No basta dar pasos que un día puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso ha de ser una meta, sin dejar de ser un paso. (Johann P. Eckermann). ¡Te esperamos!

Angular

Es uno de los más potentes y eficientes. Su código es abierto, una ventaja a la hora de encontrar ayuda o respuestas a tus dudas, pues te beneficias del conocimiento colectivo de una gran comunidad. Además, es un framework multiplataforma y universal que dispone de plantillas para aumentar la productividad.

React

React es una creación de Facebook utilizada para desarrollar y operar interfaces de usuario dinámicas de páginas web. Emplea DOM virtual para facilitar su integración con otras aplicaciones, su rendimiento es alto y se basa en componentes. Esto quiere decir que cada apartado de una web se divide en pequeños compartimentos para crear vistas. También dispone de un sistema para modelar y manejar eventos compatibles con W3C.

Junto con esto, lasintaxis que maneja, JSX, es muy parecida a HTML y facilita la escritura de los componentes de React. Así, ahorras tiempo escribiendo el código y ganas en agilidad. Sin duda, una garantía de que serás productivo, sobre todo según mejores en tu conocimiento de JavaScript.

Vue

Este es otro framework que resulta interesante para iniciarte. Vue lleva en el mercado desde el 2016, tiempo suficiente para ganarse a programadores de todo el mundo. Una de sus características destacadas reside en su capacidad para realizar desarrollos multiplataforma. Además, es suficientemente potente como para no desfallecer o generar problemas de compatibilidad.

Proporciona plantillas de HTML vinculadas al DOM donde están los datos de la instancia. Esto facilita la compilación de las funciones de Virtual DOM Render. Asimismo, cada una de ellas puede reemplazarse con total libertad. También es un framework sencillo, tanto que permite la creación de aplicaciones simples en tan solo un día.

Ember

El cuarto puesto de la lista lo ocupa Ember, cuyo punto fuerte es su amplia variedad de aplicaciones. De hecho, plataformas como Netflix o redes sociales como LinkedIn lo usan para el desarrollo de sus webs. Esto se debe a que es excelente para trabajar en interfaces de usuario complicadas. Todo gracias a la posibilidad de crear apps para web cómodas tanto de usar como de mantener.

Node

Para terminar, Node tiene la capacidad de impulsar entradas y salidas asíncronas de datos, algo que debe a su arquitectura impulsada por eventos. Algunas de sus propiedades son similares a Java, lo que te facilitará dominarlo. Este es el caso del subprocesamiento o la formación de bucles. En cuanto a su funcionamiento, es rápido a la hora de ejecutar el código, escalable y no necesita almacenamiento en búfer.

Estos son cinco de los frameworks más populares hoy en día. Elegir el idóneo no es una tarea sencilla, ya que cada uno cuenta con sus propias características. Si buscas una alternativa potente y completa, quizás te interese decantarte por Angular. Pero, si prefieres empezar por un framework fácil de aprender, la mejor opción es Vue. En Escuela Internacional de Posgrados te ofrecemos la formación que necesitas gracias a un temario actualizado y al apoyo de profesores con una larga experiencia. ¡Descubre el Máster en Desarrollo Web Full Stack!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Desarrollo Web Fullstack Web Min

Leave a Comment