¡Comparte en redes sociales!

7 razones por las que deberías usar Angular

Redes sociales, atención médica, comercio electrónico, banca, estos son algunos ejemplos de las aplicaciones web que usan a diario millones de personas por todo el mundo y la mayoría de ellas se desarrollan con la ayuda de frameworks como Angular. Pero, ¿qué es Angular?

Angular es un framework de código abierto desarrollado por Google que nos facilita la creación de aplicaciones web de una sola página. Este framework nos facilita la vida a la hora de desarrollar aumentando nuestra eficiencia y rendimiento del desarrollo web.

En estos últimos años, Angular se ha convertido en una de las más populares herramientas para el desarrollo de software y ha obtenido mucho reconocimiento y recomendaciones por parte de desarrolladores de todo el mundo. Con el aumento del uso de aplicaciones web, su comunidad ha crecido enormemente.

¿Por qué debemos usar Angular? 

  1. Coherencia y reutilización del código

La estructura de Angular se basa en componentes, lo que hace que sean altamente reutilizables ahorrándonos tiempo a la hora de desarrollar. Podemos crear una interfaz con componentes móviles garantizando un proceso de desarrollo estable y permitiendo incorporar más funciones con códigos más precisos.

  1. Fácil de aprender 

Angular es muy fácil de aprender, sobre todo si tenemos conocimientos de JavaScript, HTML y CSS. Adquirir conocimientos de Angular nos abre más oportunidades en el sector del desarrollo y nos ayuda en los proyectos con un código más breve, facilitándonos el trabajo y ahorrándonos tiempo.

  1. Soporte de Google y gran soporte de la comunidad

Como ya hemos comentado, Angular es un framework desarrollado y mantenido por Google, siendo además, uno de los más fiables. Además, tiene un gran apoyo debido a la comunidad de desarrolladores de código abierto.

  1. Funciones orientadas a SPA

Angular es compatible con el desarrollo de aplicaciones de una sola página, consiguiendo una transición más rápida del sitio web. Antes al navegar por una web, se cargaban páginas nuevas con cada clic, ahora, cambia la página actual con datos nuevos del servidor, de esta manera el sitio web parece y funciona como una aplicación nativa. 

  1. Enlace de datos bidireccional

Una de las razones principales de la gran demanda de Angular es su funcionalidad de enlace de datos bidireccional. Usando el enlace de datos bidireccional, nuestra aplicación simplificará su capa de presentación.

  1. IU declarativa

Angular usa código HTML para la interfaz de usuario ya que, en comparación con JavaScript, es un lenguaje más fácil. HTML es también un lenguaje declarativo e intuitivo y que seguro nos facilitará el trabajo.

  1. Perfecta integración y gran productividad

Cuando implementamos Angular en proyectos de desarrollo web, se integra perfectamente con otras bibliotecas. La integración de Angular viene prediseñada con frameworks como Wijmo o Ionic, por ejemplo.

Como ya hemos comentado, Angular es un framework fiable y bien diseñado que nos ahorra mucho trabajo a los desarrolladores.

Tiene mejores IDE (entornos de desarrollo integrado) que nos permiten localizar los errores casi de forma instantánea y además tiene muchas plantillas que nos ayudan a desarrollar la IU más rápido.

La demanda de desarrolladores web es muy alta y va en aumento. Con una buena formación encontrar trabajo en este sector no será difícil en comparación con otras áreas y además, con unos salarios muy interesantes.

Por eso te recomendamos nuestro máster en Máster en Desarrollo Web Fullstack donde aprenderás con los mejores profesores y podrás optar a prácticas en empresas punteras del sector.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Desarrollo Web Fullstack Web Min

Leave a Comment