+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

Qué es y qué hace un/a consultor/a SAP

El/la consultor/a SAP figura como uno de los perfiles tecnológicos más demandados y mejor remunerados por las empresas. Te invitamos a descubrir cuáles son las funciones de estos profesionales TIC.

¿Qué es un consultor SAP?

SAP es uno de los principales desarrolladores de software empresariales para la gestión de procesos de negocio, con más de 100 soluciones tecnológicas para todas las áreas y que, además, cuenta con el abanico de productos en la nube más amplio de entre todos los proveedores de herramientas de este tipo. Sus soluciones agilizan el flujo de información en las organizaciones y optimizan la toma de decisiones estratégicas.

Las aplicaciones SAP conectan todas las áreas de negocio en una plataforma totalmente digitalizada. Y es que, como bien sabrás, el acceso a los datos en tiempo real y desde cualquier dispositivo ayuda a las empresas a gestionar mejor sus procesos de negocio. De esta forma, las organizaciones pueden acelerar sus flujos de trabajo, aumentar la productividad y mejorar la experiencia de cliente con la tecnología. Un hecho que conlleva un considerable aumento de los beneficios. Con todo esto, un consultor/a SAP es el perfil TIC que se ocupa de configurar, implementar, optimizar y ejecutar las soluciones SAP para mejorar el funcionamiento de la organización.

 ¿Qué hace un consultor/a SAP?

Las funciones de un consultor o consultora SAP varían dependiendo del ámbito de aplicación de las herramientas. Este/a profesional se encarga de adaptar el sistema a los requerimientos de cada compañía, y puede estar especializado en diferentes áreas. Su misión primordial es configurar la solución SAP para optimizar los procesos de negocio. Y, según su ámbito de aplicación, sus labores pueden variar. Existen dos perfiles de consultor/a SAP:

● Consultor/a SAP funcional. Es el responsable de llevar a cabo análisis de datos y procesos.

● Consultor/a SAP técnico. Son los profesionales encargados de programar el sistema SAP y suelen ser programadores.

Las principales funciones del experto/a en consultoría SAP son las siguientes:

● Analizar el funcionamiento de la compañía.

● Comprender las necesidades del/la cliente.

● Estudiar cada departamento y proceso de negocio.

● Determinar los parámetros que se deben configurar en el sistema.

● Formar a los usuarios finales en el manejo de la herramienta.

En definitiva, su labor es asesorar a la empresa para que pueda aprovechar al máximo los recursos que ofrece una solución SAP.

¿Cómo convertirse en consultor/a SAP?

Ser consultor/a SAP implica tener conocimientos avanzados de la herramienta o de algunos de sus módulos. Para alcanzar dichos conocimientos es necesario realizar una formación oficial como la que ofrecemos en la Escuela Internacional de Posgrado y aprobar el examen de certificación internacional que expide SAP.

Existen diferentes cursos formativos de nivel superior que capacitan para desempeñar esta función. Puesto que el software cuenta con gran cantidad de módulos, antes de escoger una formación SAP conviene elegir un módulo que se adapte a tu perfil académico, experiencia o intereses.

En el catálogo oficial de formaciones SAP puedes encontrar los módulos y toda la información sobre exámenes y certificaciones. De hecho, la certificación SAP tiene gran prestigio a nivel mundial, ya que verifica las habilidades y conocimientos en este ámbito.

Una vez finalizado el curso y superada la prueba para la obtención de la certificación oficial, serás consultor SAP de pleno derecho y formarás parte de un selecto grupo de profesionales altamente cualificados.

Con una ventaja competitiva como esta, dentro del mercado profesional podrás acceder a algunas de las posiciones mejor valoradas y remuneradas del mercado laboral nacional e internacional.

Nuestras formaciones en SAP

Consultor Sap Sapero
Máster SAP
Certificado Oficial Sap S4hana Eip
Certificado SAP

Deja un comentario