facebook
  • logo_eip_blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Inversión para los proyectos de eficiencia energética

Manuel García | 27 noviembre, 2020

Las instituciones, sobre todo las públicas, siguen apoyando y priorizando la inversión en eficiencia energética.

Esto son buenísimas noticias para nuestro sector, ya que significa que hemos llegado a un nivel de concienciación lo suficientemente alto como para que todas las instituciones públicas apuesten por el cambio hacia las energías renovables.

TurismoVasco.com

Como en el País Vasco, concretamente en Errenteria, donde los ayuntamientos toman conciencia y apuestan por la instalación de luminaria LED en el alumbrado público este año. Durante los próximos días se procederá a la instalación de más de 600 luminarias LED, que acabará en febrero de 2021.

Este cambio, además, supone un ahorro anual al ayuntamiento de más de 30 mil euros en energía y mantenimiento de las instalaciones.

Con este último cambio a finales de 2020 y contando con todas las acciones desde el año 2015, se habrán sustituido más de 2.600 luminarias, casi el 60% del alumbrado total del municipio.

Otros lugares de España que están reforzando su apuesta por instalaciones y proyectos orientados a la eficiencia energética y energías renovables en Cuenca, donde el pleno de la diputación a aceptado la presentación de 149 proyectos de ayuntamientos para que puedan utilizar todas las ayudas con fondos europeos que está dando IDAE(Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Desde la institución provincial colaborarán con los ayuntamientos de los municipios con la financiación del 80% del coste total proveniente de fondos europeos.

Además, aprovechamos para recordar que IDAE mantendrá abierta hasta finales de año sus dos líneas de actuación de ayudas para mejorar la eficiencia energética no solo en PYMES pero también en grandes empresas. Estas ayudas permitirán sustituir equipos e instalaciones más eficientes y la implantación de sistemas de gestión energética, elementos de regulación y control que favorezcan un mejor análisis, regulación o consumo.

La energía del futuro no para de crecer dentro y fuera de nuestras fronteras, ¿quieres prepararte para él? Fórmate con nuestro Máster Gestión Eficiente de las Energías Renovables

Etiquetas: ayudas energias renovables

Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Fórmate con nuestro Máster y revoluciona tu futuro

* Campos obligatorios
Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es