El voluntariado, aliado para la búsqueda de empleo

 ¡El voluntariado: aprendizaje y experiencias que suman!

El verano está a la vuelta de la esquina, puede ser una época del año buena para nuevas oportunidades.

Si estás empezando a plantearte que quieres trabajar este verano no esperes más. ¡CORRE! Sí, corre. Porque ahora es el momento ideal para buscarlo. ¿Cómo? “Abro hilo.”

Lo primero de todo, es aconsejable que todos los programas de voluntariado tengan un proceso formal de redacción y entrega de los certificados de voluntariado. Resulta muy positivo reflejar el número de horas o meses de voluntariado y destacar las actividades realizadas. La ONG correspondiente puede hacer un certificado que avale todo esto.

La primera pregunta ¿Por dónde empiezo a buscar oportunidades de voluntariado?

Ya sea la primera vez que buscas un trabajo de verano o no, sabemos que siempre nos viene a la cabeza esta pregunta: ¿Por dónde empiezo?

Antes de comenzar a buscar es primordial tener claros nuestros objetivos, ya que según lo que queramos, buscaremos un tipo de trabajo u otro. Entidades como Hacesfalta.org dan visibilidad a varias oportunidades de empleo y de voluntariado, tanto a nivel nacional, internacional y virtual

El voluntariado te da la posibilidad de participar en proyectos y programas sociales que tengan como objetivo mejorar alguna situación de desigualdad, vulneración o privación de derechos. vas a poner al servicio de la comunidad, conocimientos, competencias y experiencias con el fin de conseguir una mejora o un bien común.

Voluntariado Empleo

El trabajo de voluntariado también cuenta como experiencia laboral

Aunque no sea una actividad remunerada, el voluntariado también participa y complementa la formación laboral de cada uno/a, de hecho, hay muchas habilidades y destrezas que se pueden desarrollar de un modo brillante en organizaciones sin ánimo de lucro, y estos aprendizajes los puedes aplicar perfectamente en futuros puestos de trabajo.

El trabajo voluntario indica unas capacidades muy valoradas, puedes dar tus primeros pasos como profesional, formando parte de experiencias que SUMAN:

  • Aprenderás de compañeros/as y ¡mejorarás lo ya aprendido! 
  • Si la ONG es de alcance internacional contactarás con personas de otros países, podrás mejorar un idioma e incluso podrás acceder a oportunidades de empleo en otro destino. 
  • Conocerás una nueva realidad, ¡aprendiendo, creciendo y superándote!

Como ves, el voluntariado es una buena manera de convertir la escasez de opciones en nuevas oportunidades formativas, si además de ello tienes interés por las personas y su desarrollo, el Máster en RRHH: Dirección de Personas, Desarrollo de Talento y Gestión Laboral te capacitará para asumir todas las funciones y responsabilidades propias de un departamento de Recursos Humanos, con especial foco en dos grandes áreas: la Administración Laboral y la Gestión del Talento.

¡Te estamos esperando!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!