Se convocan las ayudas para el Kit Digital

El Boletín Oficial del Estado ha publicado a finales de febrero la primera convocatoria de las ayudas para la digitalización de pequeñas y medianas empresas de entre diez y 49 empleados, que pueden solicitar bonos de hasta 12.000 euros cada una. 

El Programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como objetivo digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

En el Boletín Oficial del Estado de 30 de diciembre se publicaron las bases que regulan la concesión de las ayudas del programa Kit Digital para impulsar la digitalización de pymes y autónomos en España.

En dichas bases se especifica que cuando se lancen las convocatorias, en función del número de empleados, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 49 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados; y 2.000 euros, para las de menos de 3 y ningún empleado. 

¿Quiénes son los beneficiarios de la convocatoria lanzada?

 Pequeñas empresas de entre diez y menos de 50 empleados y personas en situación de autoempleo, que tienen que cumplir requisitos de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, y no superar el límite de ayudas de minimis entre otros requisitos.

¿Qué soluciones tecnológicas nos ofrece el kit digital?

Entre las opciones que podemos elegir para potenciar la digitalización de nuestra empresa podemos destacar soluciones de comercio electrónico, gestión de clientes, Business Intelligence y Analítica, gestión de procesos y de ciberseguridad.

En lo relativo al área de Recursos Humanos lo más interesante son las herramientas de gestión de procesos que tendrán funcionalidades para varias áreas de la empresa y también para la gestión de personas. También podríamos señalar las herramientas Business Intelligence que pueden permitir el desarrollo de paneles de datos estructurados y visuales, con información relevante para la toma de decisiones. Así mismo las empresas pueden optar por servicios de oficina virtual para gestión eficiente de equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa y poder compartir recursos para la resolución de problemas. 

¿Cuál es el plazo para la solicitud?

El plazo de solicitud va desde el 15 de marzo de 2022 al 15 de septiembre de 2022, no obstante, al ser una ayuda de concurrencia no competitiva, una vez agotado el presupuesto se puede cerrar el plazo de solicitud antes de la fecha marcada.

Las ayudas (bonos digitales) de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en la plataforma Acelera pyme.

Los interesados en pedir la ayuda tienen que registrarse en el área privada de ‘www.acelerapyme.es’ y completar el test autodiagnóstico, consultar las soluciones de digitalización que ofrecen los agentes y, posteriormente, solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Según fuentes de Red.es se espera que previamente al verano llegue la convocatoria para empresas de entre 6 y 9 empleados y en septiembre para los autónomos.

Para más información se puede consultar en la siguiente web.

Avatar Of Néstor Cruz Del Rosario

Asesor laboral en Gabinete de Asesoramiento Internacional Asinte

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!