Formación en competencias digitales para autónomos/as

“Casi la mitad de la población española (43%) carece de competencias digitales básicas y un 8% jamás ha utilizado internet“, así lo establece el Plan Nacional de Competencias Digitales elaborado por el Gobierno de España.

La transformación digital de la economía y la sociedad ha convertido a las competencias digitales en herramientas fundamentales para poder aprovechar las oportunidades que ofrece desde el punto de vista económico, social y ambiental para el tejido empresarial.

Las administraciones y empresas están trabajando para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía y trabajadores, si bien no podemos olvidar que cada uno de nosotros y nosotras tenemos una responsabilidad individual.

Por todo ello el Servicio Público de Empleo(SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FUNDAE) han lanzado más de 1000 cursos gratuitos para el colectivo autónomo.

FUNDAE: cursos de formación y recursos formativos

FUNDAE ha desarrollado un espacio donde encontrarás cursos de formación y recursos formativos elaborados por grandes empresas, para que los utilices, sin coste alguno. Dichas empresas disponen en sus páginas Web de recursos formativos gratuitos en competencias digitales y la Fundación, ha realizado una labor de recopilación en una misma página para que las tengamos accesibles y elijamos aquellas que mejor nos vengan.

En este espacio encontrarás acceso a cursos gratuitos en competencias digitales facilitados por grandes empresas. Busca las temáticas que más te interesen, aprovecha los recursos que hay a tu alcance, comparte con otras personas que necesiten este conocimiento!

Digitalizate+

Digitalizate+ cuenta con la participación de organismos como Amazon , Escuela de Organización Industrial, Microsoft y Telefónica entre otros y los cursos son de diversa temática como robótica, comercio electrónico, aplicaciones móviles, inteligencia artificial, marketing digital y ciberseguridad.

En un contexto global con un entorno cambiante y complejo, la formación en competencias digitales se erige como una necesidad para mejorar la competitividad y productividad del sector empresarial.

Avatar Of Néstor Cruz Del Rosario

Asesor laboral en Gabinete de Asesoramiento Internacional Asinte

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!