¿Cómo solicitar días de cortesía a la Agencia Tributaria?

Durante el mes de agosto buena parte de la población española se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones, después de un año de duro trabajo y mucho esfuerzo. 

Para llevar con mayor tranquilidad el verano, la Agencia Tributaria nos ofrece una opción para pedir días de cortesía y así estar un periodo de tiempo sin recibir notificaciones de dicho organismo.

¿Qué son los días de cortesía?

Cuando recibimos una notificación de la AEAT, tenemos 10 días naturales  para firmarla y darnos por notificados. Si pasa este periodo de 10 días y no hemos visualizado la notificación, no estamos eximidos de las consecuencias de la misma. Es por ello que muchos negocios se van de vacaciones sabiendo que pueden llegar notificaciones importantes que requieren de actuación y eso genera, inevitablemente incertidumbre y malestar durante el periodo vacacional.

Debido a esto, la Agencia Tributaria nos permite elegir un periodo  de 30 días de cortesía  en cada año natural, para no recibir notificaciones de la citada administración.

0B8Ov923Uluus7R Kuoohw4Rl Tzvg1Oz9Idompjkah1Fws2Zwydqgnrd Jbzxa1Lgizqlzvioet0Fjerme Wiiswn3Ofxnlndkebev4Jykhvjmgml7D5Xfqjjeyb8Hpni528Y=S0

¿Qué tengo que hacer para solicitar los días de cortesía en la  AEAT?

En primer lugar  tenemos que estar dados de alta en la DEH (Dirección electrónica Habilitada)  y haber realizado la suscripción a los procedimientos disponibles en la Agencia Tributaria para la recepción de notificaciones.

Los días de cortesía deberán solicitarse con un mínimo de 7 días naturales de antelación al comienzo del periodo deseado.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Accedemos a la sede electrónica de la AEAT.
  2. Una vez dentro tenemos que acceder al portal “Mis notificaciones”.
  3. Hacemos clic en el enlace «Solicitar días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada» de la sección «Suscripciones, solicitudes y otras consultas».
  4. Nos pedirá acceder con nuestro certificado digital, DNI electrónico o clave PIN.
  5. Una vez dentro, nos aparecerá un calendario anual y tendremos que seleccionar las fechas en las cuales no nos viene bien que nos lleguen notificaciones. Tenemos que seleccionar sábado y domingos también.
  6. Tenemos que pulsar la opción “modificar” y seleccionar los días deseados. Después tendremos que clicar en la opción “validar” y por último en “firmar y enviar”.
  7. Por último, se generará un resguardo de solicitud con un código CSV de 16 caracteres y el calendario con los días de cortesía seleccionados y actualizados, además de la fecha y hora de la solicitud. 

¿Cómo podemos registrarnos en la Dirección Electrónica Habilitada ( DEH)?

Podemos darnos  de alta con certificado o DNI electrónico, suscribirse a los procedimientos correspondientes y revisar su buzón de notificaciones desde el portal de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)

En unos pasos sencillos podremos hacer el registro y activar la recepción de notificaciones.

El tejido empresarial también merece disfrutar del verano para reponer fuerzas y cargar pilas y la AEAT nos lo pone un poco más fácil con estos días de cortesía, ¡aprovecha y garantiza unos días de tranquilidad en las notificaciones!

Avatar Of Néstor Cruz Del Rosario

Asesor laboral en Gabinete de Asesoramiento Internacional Asinte

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!