¡Comparte en redes sociales!

Recursividad en Python

Hoy vamos a hablar de las llamadas recursivas (o recursividad) en Python. 

Las funciones recursivas son aquellas que dentro de su algoritmo, hacen referencia a sí misma.

Suelen ser muy útiles en casos muy puntuales, pero debido a que al usarlas podemos caer en unos preciosos bucles infinitos, debemos extremar su programación y solo usarlas cuando sea estrictamente necesario y no haya otra forma alternativa programable para evitar la recursividad.

Python admite las llamadas recursivas permitiendo a la función llamarse a sí misma de la misma forma que lo haríamos cuando llamamos a otra función.

Ejemplos de recursividad en Python

Aiwxiwpjdjgf2Kgpmhn4Sz56E9Ix6Vkgwmqvd0Uq2 Jucvop5Lyqowkndgavvcn Qdxl7Iqaditg Re5Xu2Mm Tehsa

Ykka0Ynlrh Ggttiuhqu2Wv6Qqqsbo0Wkjcviqbm81Oka Jbrrgyrpddm8Masjficpxih6Derdb0Nchrhtefrtu Czpmtwfv8R3Qgmtdesyvatrpsdrmypjd9Ywrfte Zcmfvmzl4Rn85F3Jta=S0

En este ejemplo, creamos una función para saber el factorial del número 7. Por si no lo sabéis, el factorial de un número se obtiene multiplicando todos los números enteros y positivos entre el número 7, en este caso y el número 1. Es decir, 1 * 2 * 3 * 4 * 5* 6 * 7. Donde tras comprobar que el número no sea 1, vuelve a llamarse a sí misma para obtener el factorial de 7.

Veamos otro ejemplo más sencillo.

0Jjwacacjh8 Rc4Ghpcext86Unrej737Qa9Tu1Ldh84Aeloyhtcp16Sqe6Yvzs2Hrmu

En esta función programamos un pequeño juego donde tenemos tres intentos para adivinar el color del limón. Tras comprobar que no hemos superado los intentos, generamos la llamada recursiva para volver a lanzar la función hasta que intento sea superior a 3.

0Ozxuncb6Gz6Rceyv8Zldgxtzn Oxatgho8V Udwwlsls9Mdmfwjjw1Rsterl6 94Cmevhpidor Uga9Xsmuajrlcx Y5Oict4Rbhpc8Wmpotdidl4V3Ur5Nk4J 1Hmtfh527H2Zn6Py5Umyq=S0

Recuerda que puedes aprender funciones como esta y mucho más con nuestro Máster en Programación avanzada en Python para BigData, Hacking y Machine Learning.

Avatar Of Eip

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
marter-en-python

Leave a Comment