facebook
  • logo_eip_blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Recursividad en Python

EIP | 23 septiembre, 2021

Hoy vamos a hablar de las llamadas recursivas (o recursividad) en Python. 

Las funciones recursivas son aquellas que dentro de su algoritmo, hacen referencia a sí misma.

Suelen ser muy útiles en casos muy puntuales, pero debido a que al usarlas podemos caer en unos preciosos bucles infinitos, debemos extremar su programación y solo usarlas cuando sea estrictamente necesario y no haya otra forma alternativa programable para evitar la recursividad.

Python admite las llamadas recursivas permitiendo a la función llamarse a sí misma de la misma forma que lo haríamos cuando llamamos a otra función.

Ejemplos de recursividad en Python

En este ejemplo, creamos una función para saber el factorial del número 7. Por si no lo sabéis, el factorial de un número se obtiene multiplicando todos los números enteros y positivos entre el número 7, en este caso y el número 1. Es decir, 1 * 2 * 3 * 4 * 5* 6 * 7. Donde tras comprobar que el número no sea 1, vuelve a llamarse a sí misma para obtener el factorial de 7.

Veamos otro ejemplo más sencillo.

En esta función programamos un pequeño juego donde tenemos tres intentos para adivinar el color del limón. Tras comprobar que no hemos superado los intentos, generamos la llamada recursiva para volver a lanzar la función hasta que intento sea superior a 3.

Recuerda que puedes aprender funciones como esta y mucho más con nuestro Máster en Programación avanzada en Python para BigData, Hacking y Machine Learning.

Etiquetas: recursividad Python

Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Fórmate con nuestro Máster y revoluciona tu futuro

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.