facebook
  • logo_eip_blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Los mejores Frameworks para Python

María José Peña | 19 marzo, 2021

Para empezar, un framework es un conjunto de herramientas de software que se utilizan para poder trabajar en la creación de aplicaciones, webs, etc

También llamado entorno de trabajo o marco de trabajo, tiene como objetivo facilitarnos la vida a los programadores, suelen ser multilenguaje, aunque hay algunos específicos para lenguajes concretos.

Nosotros nos centraremos en Frameworks para Python y detallar algunas de las características de los mejores que hay actualmente.

Django

Es gratuito y de código abierto, escrito completamente en Python y facilita enormemente la creación de sitios webs complejos. Es uno de los más potentes, tiene una gran comunidad detrás, mucha documentación y opciones de soporte gratuito y de pago.

Entre algunas de sus características tenemos: Mapeador objeto-relacional, aplicaciones que pueden instalarse en cualquier página gestionada con Django, API de base de datos, sistema de vistas genéricas que nos ahorra el tener que escribir ciertas tareas comunes, sistema de plantillas con etiquetas y herencia entre plantillas, etc.

Recomendado para programadores que quieran desarrollar algo con potentes herramientas y de forma rápida.

Flask

Es un pequeño y ligero Framework basado en Python, es de código abierto y nos permite hacer páginas webs dinámicas. Posee una buena documentación, código de GitHub y lista de correos.

Alguna de sus características son: Incluye un servidor web de desarrollo, tiene depurador y soporte integrado para pruebas, es compatible con Python 3 y wsgi, soporta el uso de cookies seguras, se pueden usar sesiones, etc.

CherryPy

Es un Framework minimalista para Python, de código abierto y con mas de 10 años de antigüedad.

Entre sus características podemos resaltar: un servidor web WSGI, herramientas integradas para almacenamiento en cache, codificación, sesiones, autenticación, contenido estático, personalizable, sistema de complementos, etc.

Bottle

Micro Framework rápido, simple y liviano para Python. La mejor característica de este framework es que no es complejo, se aprende fácilmente y tiene una buena documentación. Proporciona herramientas mínimas al desarrollador, enrutamiento, plantillas y una mini abstracción sobre WSGI. Puede ejecutarse en Python 3. Solo lo recomendaríamos para crear una API web o desarrollar algo simple.

Y vosotros, ¿Qué framework usáis? ¿Cuál es vuestro favorito? Nosotros en nuestro Máster en Programación avanzada en Python para Big Data, Hacking y Machine Learning, trabajamos con Django y pensamos que es uno de los más potentes y completos actualmente.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Fórmate con nuestro Máster y revoluciona tu futuro

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.